El Real Murcia anunció el sábado a su cuarto fichaje de la temporada: el ghanés Richard Boateng.


Un jugador más que conocido en el fútbol español, con más de 100 partidos en Segunda División (Oviedo y Alcorcón) y pasado en la Región de Murcia -jugó en el Efesé en la 21/22-. Sin embargo, su fichaje arroja una serie de incógnitas que solo el tiempo será capaz de resolver.

Por una parte, el centrocampista viene de una temporada muy complicada para él, habiendo tenido una lesión grave de rodilla en el verano del año pasado. Esta lesión le impidió participar en su equipo (el Hapoel Petah Tikva israelí), viéndose cortado por su club en enero. Desde entonces, el jugador ha estado entrenando por su cuenta para intentar recuperar una versión que maravilló a toda la Segunda B.

Por la otra, nos queda la esperanza. Una esperanza, a la que muchos nos aferramos, de ver ese Richard de Melilla, de Alcorcón o de Cartagena. Un Richard potente, llegador, que abarcaba muchísimo campo y que llegó a marcar 14 goles en la ciudad norteafricana. Haciendo balance, parece que la medular grana comienza a coger forma, con Isi, Larrea, Richard y (presumiblemente) Totti, ya quedaría menos camino por recorrer en esa parcela del juego, aún sin saber el esquema que usará ‘El Profe’.

Por lo que, más allá de incógnitas y esperanzas, nos queda esperar, en un mercado que está siendo lento (que no digo que malo), para ver cómo nos colocamos en la lucha en un grupo que, sobre el papel, se antoja más asequible que el año pasado.

Antonio López.

@antonio_lb99

100% LikesVS
0% Dislikes