REAL BETIS B -1-2- REAL MURCIA

REAL BETIS B: Guilherme, Ángel Ortiz, Kohon, Sergio Arribas, Alcázar, Carlos Guirao (Reina, 90), Mateo Flores (Mawulli, 81), Barea, Pablo García, Souleymane (Fersura, 86) y Marcos Fernández (Destiny, 81). Suplentes: Germán (ps), Pablo Busto, Pleguezuelo, Garreta, Zidane, Dani Pérez, Sander y Diao.

REAL MURCIA: Gazzaniga, David Vicente, Alberto González, Saveljich, Forns, Isi Gómez (Loren Burón, 76) , Yriarte (JC Real, 55), Pedro Benito (Carlos Rojas, 76), Pedro León (Moha, 55), Davo (Raúl Alcaina, 68) y Flakus. Suplentes: Íker Piedra (ps), Jorge Mier, Antxón Jaso, Cadete, Boateng y Kenneth.

Árbitro: Rodríguez Recio (colegio madrileño). Amarillas para los locales Kohn y Marcos Fernández además de los granas Saveljich, Isi Gómez, Pedro León e Yriarte.

Goles: 1-0 (min. 67): Pablo García; 1-1 (min. 78): Carlos Rojas; 1-2 (min. 89): Carlos Rojas.

 Incidencias: Ciudad Deportiva del Real Betis. Un millar de espectadores, entre ellos 200 aficionados murcianos.

Comentario: Rojas, Rojas y Rojas. No hay más. Podría utilizar los cinco caracteres de su apellido para repetirlos de forma infinita y completar la crónica. Podría hacerlo con la seguridad de darle un protagonismo que se merece, con  el derecho a la humildad del que suma sin protestar 87 minutos disputados en este 2025, del que ha estado en esos meses ocho partidos sin oler el césped desde el banquillo, del que ha callado y ha esperado su oportunidad, del que no sale del vestuario derrotado y piensa en la próxima vez, del que se llena de autoconfianza y guarda en su baúl todo su repertorio para tardes como esta sevillana donde salió casi manteado por sus compañeros.
Porque Carlos Rojas ha sido eso y mucho más. Ha sido un jugador etiquetado con la marca del pasado proyecto, ha sido la última o penúltima opción para una banda saturada de efectivos donde veía como su competencia le veía por el retrovisor, ha sido la luz que nunca dejó de apagarse para iluminar entre sombras. Eso ha sido, eso fue en Sevilla.

Desde aquí, y ya me signifiqué la semana pasada, soy carlosrojista. Insisto ahora que escribo para no caer en el oportunismo barato, para no caer en conductas populistas que, ante el teclado, obligan a quitarse la bufanda, pero es que no me da la gana hacerlo, no me da la gana defender la causa que hoy ha hecho volar la venda de los ojos a los críticos. En situaciones así, el fútbol hay que entenderlo. Rojas lo hace, Rojas lo explica, aunque a veces no le salgan las cosas. No basta hacer cuatro bicicletas, quitarse a dos defensores de encima y sacar alaridos de la grada, no. No basta con exprimirse cuando la profesionalidad va de la mano de la eficiencia. Hay momentos en los que decidir demanda el valor y la astucia para erigirte en el cadalso donde sales victorioso o te cortan la cabeza, pero hay que subir a él, ver el filo brillando y apostar con entereza. Carlos, en poco más de un cuarto de hora, saludó al verdugo y siguió a la suyo.

Y lo suyo fue solventar una ecuación en grado infinito, un problema en el que entraron sus compañeros cuando Pablo García les había ejecutado. Hasta ese momento, con el ritmo buscándose en la posesión grana, era Gazzaniga el que mantenía en el duelo a los de Fran. Le costaba al Murcia ser bloque, salir del puzzle ante la presión de un equipo casero que se gustaba con balón y disfrutaba sin él. Parecía que solo el cuadro bético tenía manual de instrucciones para encontrar acomodo. Menos mal que se llegó al descanso porque apenas arañaron cuando se aproximaban al área local.

Apenas sufrió cambios la redacción del plan bético en la reanudación. Siguieron a lo suyo hasta recibir el premio del gol. Pero faltaban los cambios, y la salida de Moha, que reactivó, unos metros por delante, al equipo. Y JC Real para crear peligro jugando por detrás del punta. Y Carlos Rojas y su doctrina carlosrojista. Dos goles suyos que silenciarán seguro a los críticos de las RRSS, que harán buscar madrigueras a todos los que murmuran en cuanto agarra la pelota, a los de la falacia gratuita del verbo fácil y el juicio engañoso. Vuelve Carlos Rojas y, ahora mismo, es la mejor noticia del partido con sus puntos. 

Ángel García

@__AngelGarcia__

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes