El Real Murcia jugará la Copa del Rey Juvenil más de 20 años después

El equipo dirigido por Pato se ha clasificado, de manera matemática, a una Copa del Rey que el club pimentonero no juega desde el curso 02/03. Un torneo que partirá desde los dieciseisavos de final, donde el Real Murcia se enfrentará al Real Betis a partido único. Eso sí, lo hará como visitante tras ser el cuarto mejor 5º.

Pero la clasificación del DH a la Copa del Rey Juvenil va mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Porque disputar este torneo, más de dos décadas después, es el fiel reflejo de la renovada identidad que este Real Murcia está adquiriendo. Poner en valor a la cantera e invertir en la proyección de la que históricamente ha sido una de las mejores entidades a la hora de formar futbolistas, son dos de los pasos más importantes para conformar grandes cimientos en un club de fútbol.

Y es que, desde su llegada, Felipe Moreno ha repetido hasta la saciedad que la cantera es el mayor diamante que tiene un club. Para muestra un botón: el Real Murcia cuenta con dos equipos en la máxima categoría juvenil, algo impensable hace apenas unos años cuando el equipo luchaba por no descender cada temporada.

Jugar la Copa del Rey Juvenil es un premio a la resiliencia, a la constancia y al futuro de un Real Murcia que ya sabe lo que es ganar dicha competición. Lo hizo en 1957 tras vencer en la final al Txorierri, equipo base del histórico Erandio, con un contundente 6-1.

 

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

50% LikesVS
50% Dislikes