Si hace cuatro semanas, con un Murcia nuevamente derrotado en casa y ante el mejor Ibiza del curso, le dices a la afición pimentonera que su equipo dependerá de sí mismo para ascender a falta de ocho jornadas, te llamaría de todo menos listo. Pues nada más lejos de la realidad, en este manicomio llamado Grupo 2 de Primera Federación, a falta de ocho jornadas, el Real Murcia depende de sí mismo.
Todo sea dicho, eso sí, que ya no existe (ni ha existido) rival fácil; las estadísticas y los datos se rompen cada semana de una forma tan sencilla que asusta; y haber acumulado tres, cuatro o cinco victorias consecutivas no te hace más ni mejor que ningún equipo. Estas ocho jornadas finales van aparte de toda liga antes jugada, con el único condicionante de que el Ceuta le saca un punto al Murcia, dos al Ibiza y tres al Antequera.
Ocho finales por delante, cada cual más difícil que la anterior a ojos de cualquier aficionado grana, y todo por decidir en una de las ligas más igualadas y difíciles que se recuerdan en esta categoría. Pero el Real Murcia tiene un factor añadido: su afición.
El equipo de Fran Fernández puede enlazar su cuarto encuentro consecutivo sin perder, y afrontar la recta final de liga de la mejor manera posible: con un equipo más en forma que nunca y una afición enganchada y, sobre todo, confiada en los que defienden su escudo. Porque así se demostró en el último encuentro ante el Recre. Equipo y afición estuvieron más unidos que nunca y no hay mejor momento que el que atraviesa el Real Murcia para aprovechar este sentimiento tan unificado.
El técnico grana, a priori, tendrá disponibles a todos los jugadores tras la vuelta de Saveljich tras la sanción cumplida. Eso sí, en la rueda de prensa previa al partido ha recalcado que habrá algún cambio en el once con respecto al sacado ante el Recre, y que algún jugador tiene molestias.
Para volver de Sevilla con los tres puntos, el Real Murcia se enfrentará a un Betis Deportivo que nada tiene que ver al de la ida. Aunque sus intenciones tácticas sí son las mismas, buscando un fútbol protagonista, con dominio de la posesión, y atrevido en ataque tanto por dentro como por fuera, el filial bético solo acumula dos victorias en los doce partidos jugados en este 2025.
Se trata del tercer equipo que más encaja del grupo (44GC) solo por detrás de Mérida y Marbella, y el cuarto peor local. El conjunto verdiblanco sufre mucho en espacios abiertos. Tanto las contras rivales como los balones a la espalda son su verdadero talón de Aquiles defensivo.
También, muy a tener en cuenta, es la gestión defensiva en el balón parado. De los 9 goles en contra, 5 han sido a través de jugadas de estrategia. Algo que debe aprovechar mucho el equipo de Fran Fernández, uno de los que más saques de esquina generan de la liga. El Betis Deportivo, en su último partido como local, cayó ante el Alcorcón, hasta entonces uno de los peores visitantes.
En sus filas el filial bético cuenta con un ataque muy goleador, con piezas tan trascendentales como Souleymane (9 goles) o Marcos Fernández (8 goles).
Los datos:
-
Real Murcia y Betis Deportivo se han enfrentado 9 veces en este siglo XXI. 2 victorias cayeron en el lado grana, 4 en el lado blanquiverde y 3 en empate.
-
Se enfrentan el mejor visitante del grupo ante el 4º peor local.
-
El Real Murcia no gana a domicilio al filial bético desde la temporada 76/77 (0-3), curso en el que el club grana ascendió a Segunda.
-
El Betis Deportivo ha encajado gol en 11 de sus 15 partidos como local.
-
El Real Murcia acumula 3 porterías a cero consecutivas.
-
Entre Flakus y Pedro Benito el equipo grana ha hecho 5 de sus 6 últimos goles.
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!