REAL MURCIA-0-1-REAL BETIS B
REAL MURCIA: Gazzaniga, David Vicente, Alberto, Saveljich, Cadete, Yriarte (Boateng, 55 -, Larrea, 70), Moha, Pedro León, JC Real (Ben Knight, 70), Carlos Rojas (Antonio Toral, 55) y Raúl Alcaina (Carrillo, 62). Suplentes: Iker Piedra (ps), Mier, Antxón Jaso, Andrés López, Palmberg y Cadorini.
REAL BETIS B: Guilherme, Ortiz (Pablo Busto, 66), Kohon, Sergio, Alcázar (Pleguezuelo, 87), Barea. Carlos Guirao, Mateo Flores (Marciano, 67), Dani Pérez (Carlos Reina, 46), Marcos Fernández (Destiny, 66) y Souleymane. Suplentes: Germán (ps), Sandoval, Oreiro, Sander, Diao y Pablo García.
Árbitro: Alemán Pérez (colegio canario). Amarillas para los locales Cadete (11´), Saveljich (40´), Toral (80´), Alberto (81´) y Pedro León (97´). Por los sevillanos Mateo Flores (27´) y Carlos Reina (65´).
Goles: 0-1 (min. 76´): Souleymane marca en el segundo palo sin oposición defensiva.
Incidencias: Nueva Condomina. 12234 aficionados en las gradas. Se homenajeó al ex jugador Juanjo antes del partido.
Comentario: Cada vez estoy más convencido. En esta web solo se leen las cosas cuando el Real Murcia gana. Cuando empata, puede pasar, pero cuando pierde ni Dios alarga su sufrimiento para continuar estirando su agonía. Poco a poco, a leves pellizcos, también se sufre. Y ser del Murcia, de este Murcia, hace pervivir ese sentimiento que lastra horas, cambia el estado de ánimo y envilece a quienes se piensan que desacreditan al escudo. Y, de esto último, alguno salió de sus asientos perjurando en lenguas bíblicas.
Pues eso, que ya vale. Los pocos que me siguen leyendo -sigo convencido que algunos lo han dejado antes de llegar a este segundo párrafo- siguen sintiendo esa complacencia de quien se siente humillado, de quien es maltratado por un sentimiento que no alcanzan a controlar. Mañana será otro día, seguro que se dicen tratando de hallar la calma. Mañana. Y el próximo fin de semana se olvidará todo y se apostará fuerte para vencer a los del Alcorcón -otro que también viene supurando a Nueva Condomina- Me viene, en este punto, a la memoria Toshack y sus “once cabrones de siempre”. Busquen en las hemerotecas o en google, busquen. Y hallarán paralelismos.
Por lo demás ¿qué decir cuando pierdes? ¿qué decir cuando tienes a la afición con el alma en un puño y sale amortajada por la derrota? ¿qué decir cuando se ilusiona a la parroquia y en el primer salmo sobre el césped el equipo se cae? ¿qué decir cuando un equipo imberbe te saca los colores aprovechando “los expedientes X” del equipo? Porque el filial del Betis no fue un equipo de esos que dan miedo y asustan, pero si fue un bloque, con jugadores espabilados y con la baja de su mejor jugador, un barbilampiño Jesús Rodríguez que se lesionó ante el Ceuta.
¿Sigo escribiendo la crónica? ¿o digo que la plantilla tiene, como he comentado varias veces ya, una autopista sin peaje abierta cuando ataca el rival en su costado izquierdo? ¿Digo que se le atascan los partidos cuando han de llevar la iniciativa? Mejor no volverse locos, sacar el linimento sloan emocional e imaginarse que este domingo no existió, que la derrota no nos aleja del liderato pero que sí que las sensaciones nos acercan a un precipicio donde aún se cose la tela del paracaídas.
Podría seguir escribiendo y contar lo que fue el partido, pero, con la derrota, eso no importa. A los que han llegado hasta aquí -bien por aburrimiento o por lealtad a crónicas anteriores- no sé qué decirles. Tal vez que sigan creyendo, que vean la luz al inicio del túnel porque aún esto, de momento, no son apagones finales, en definitiva, que piensen que, si con semejante performance aún el liderato se acaricia a dos puntos, ¿qué será cuando el equipo carbure y se sienta protagonista de una película que solo es apta para los creyentes a la causa? Eso es, vayamos juntos, de la mano, que quizás esto ni Dios lo lea, pero que otros sermones llegarán auspiciados en la victoria para llenar-juntos- renglones para escribir crónicas de tres puntos. Así que, aunque ni Dios hoy me lea, tranquilos, mañana tampoco lo harán.
Ángel García
@__AngelGarcia__
¡Síguenos en nuestro canales!