Este partido será diferente. Especialmente distinto. Triste, sin duda, se gane o pierda. Y es que el Real Murcia tendrá, una vez más, la oportunidad de ganar por primera vez como visitante al conjunto blanquillo, algo que todavía no ha conseguido. Pero con una diferencia abismal respecto a partidos anteriores. A todos ellos desde hace más de 60 años. Y esa diferencia no es otra que la ausencia del gran y eterno Damián, aunque seguro dará fuerzas desde arriba a su Real Murcia. Porque este club ha sido, es y será siempre muy suyo.
En lo humanamente deportivo, todos sabemos que en esto del fútbol no hay nada fácil. Y si, además, te llamas Real Murcia, la dificultad adquiere un nivel superior. Añadiendo a esto que la presente temporada está siendo una auténtica montaña rusa de victorias y derrotas, no es para menos que el aficionado murcianista experimente un grado de exaltación superlativo cuando se gana, y el mayor de los fracasos emocionales cuando no.
Porque el hincha del Real Murcia siempre ha sido muy exigente, y en un curso donde, después de tanto, parece que el sueño del ascenso está más cerca que nunca, esa exigencia parece agravarse. Y no es para menos, porque la competición del Grupo2 de Primera Federación es la única entre las cuatro principales categorías (1ª, 2ª, 1ªRFEF y 2ªRFEF) en la que ningún equipo ha sido capaz de ganar, al menos, la mitad de sus partidos.
Pero este Real Murcia ha demostrado saber sobreponerse a las malas situaciones. Lo ha hecho en numerosas ocasiones esta temporada y Marbella puede convertirse en una más. Porque el equipo de Fran Fernández es el mejor visitante de la competición, y la ciudad marbellí lleva sin ver ganar a los suyos en casa cinco jornadas consecutivas. Además, los pimentoneros tendrán una nueva oportunidad de demostrar de lo que son capaces y acortar distancias, o alargarlas, en una jornada donde se juega un Ibiza – Antequera a la misma hora.
El Murcia visitará al Marbella (domingo 12.00h) con la necesidad de volver a una senda de la victoria de la que no debió salir la semana pasada. Los de Fran Fernández deberán demostrar que la derrota ante el Alcoyano fue un simple bache, y las sensaciones que dejó el equipo tanto ante el Hércules como en Yecla, siguen intactas. Para ello el entrenador almeriense tendrá las únicas bajas de Moha, lesionado, y Toral, sancionado 2 partidos. Isi está en duda pero recupera a Saveljich y tendrá disponible, también, a la última incorporación: Davo.
Frente al Real Murcia, un Marbella sumido en una gran crisis deportiva. Es el peor equipo del grupo contando las diez últimas jornadas y, pese al cambio de entrenador, no parece dejar mejores sensaciones en los dos partidos a las órdenes de Abel Segovia.
Eso sí, se trata de un conjunto muy goleador, aunque también muy goleado.
El Marbella cosecha una racha negativa de partidos, tanto en resultados como en juego, y no termina de reflejar una idea concreta, algo que está lastrando al equipo, sobre todo, a nivel defensivo. Los 33 goles encajados sitúan al Marbella como el segundo equipo con peor registro defensivo de la competición.
En cambio, en ataque, las sensaciones son radicalmente opuestas. 29 goles a favor, 5 más que el Real Murcia, aunque bien es cierto que, durante los últimos partidos, parece que el equipo está buscando más el equilibrio atrás que las posibilidades ofensivas.
Los de Segovia no destacan por su fútbol aunque sí por realizar encuentros de muchos goles. Tanto es así que, de los últimos 11, solo el último ante el Intercity (0-0) terminaron sin goles tanto locales como visitantes. Dato que puede venirle muy bien al Real Murcia en lo que a faceta ofensiva se refiere.
Poco que decir de un jugador como José Callejón, que acumula 7 tantos, o futbolistas de la talla de Ryan Edwards o Jony Álamo.
Los datos:
-
Real Murcia y Marbella se han visto la cara en 10 ocasiones, con 7 empates, 2 victorias granas y 1 blanquilla.
-
Según Transfermarkt, el Marbella es el equipo con mayor valor de la liga a excepción de los filiales (6,78M€). El Real Murcia tendría casi un millón de valor menos (5,90M€).
-
Será la tercera convocatoria a la que falte Toral en todo el curso. En las dos anteriores, dos victorias granas (0-3 en Alcoy y 2-0 frente al Mérida).
-
El Real Murcia acumula una media de 5,4 saques de esquina por partido a favor, y 3,5 en contra.
-
En relación con el dato anterior, los granas han anotado 2 goles a favor en saques de esquina y han encajado 4.
-
El Marbella es el segundo equipo que más goles ha encajado del grupo (33GC).
-
De los 11 partidos que ha jugado como visitante, el Real Murcia ha hecho gol en 9.
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!