Todo murcianista hubiese firmado, a comienzos de temporada, estar en la situación que atraviesa el Real Murcia actualmente. Más si cabe teniendo en cuenta el encuentro del pasado sábado ante el Ceuta, que terminó pidiendo la hora en una Nueva Condomina más grana que nunca en su historia.

Porque el conjunto pimentonero salió de su estadio, pese al empate, con sensación de haber ganado mucho. Muchísimo me atrevería a decir. Tanto que no fue necesario salir con los tres puntos para tener esa sensación de grandeza tan necesaria desde hace muchos años. Y es que el del sábado pasado fue el fiel reflejo de que este equipo está más vivo que nunca y su ciudad cada vez se siente más representada por el escudo coronado.

Una afición que, más allá de la propia camiseta, siente orgullo por unos jugadores que lo están dando todo por hacer ese sueño de volver al fútbol profesional, una auténtica realidad. Y un entrenador -déjenme permitirme el lujo- idóneo para ese proyecto a largo plazo que tanta falta hacía en esta entidad. Porque, como demostró en una entrevista a La Verdad esta misma semana, es consciente de la grandeza grana: “Conseguí la salvación en Almería y subir con el Alcorcón. Pero un ascenso aquí es el mayor reto de mi carrera, y me siento preparado para ello”.

Fran Fernández enfoca el partido con la vuelta de Saveljich, pero con el bendito problema de tener una plantilla enchufada de la que tener complicado qué once sacar. Porque, con 6 partidos por delante, cada juego es una auténtica final.

Enfrente tendrá al mejor Alcorcón de la temporada. Los pupilos del jovencísimo Pablo Álvarez han ido, poco a poco, creando una identidad en su juego que ya se pudo apreciar en el encuentro de ida con pequeñas pinceladas como su gol.

El conjunto alfarero sufre mucho a campo abierto y los equipos verticales suelen hacerles mucho daño en partidos de ida y vuelta. Esa será, sobre todo, la principal baza de los de Fran Fernández para poder sacar los tres puntos de Santo Domingo.

A nivel ofensivo, eso sí, el conjunto de Alcorcón atraviesa una de las mejores etapas de toda la temporada. 11 goles registra su máximo goleador, Vladys, y 8 el segundo mayor anotador del equipo, Aparicio.

Los datos:

  • El Real Murcia ha visitado Santo Domingo 3 veces y nunca ha vencido (1E y 2D).

  • El equipo grana es el segundo visitante con más victorias de las tres principales categorías (9V), solo por detrás del FC Barcelona (11V).

  • El Alcorcón no ha ganado en su casa a ninguno de los 5 primeros (a falta del Murcia).

  • Los de Pablo Álvarez son el tercer local que más goles ha hecho esta temporada (27GF en 16 partidos).

  • El Alcorcón no ha perdido todavía en su casa en este 2025 (5V y 2E).

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

50% LikesVS
50% Dislikes