Eres el líder de la categoría tras tumbar a todo un Alcorcón, desarrollando una de las mejores segundas partes de toda la temporada. Además, tienes la posibilidad de enlazar dos victorias consecutivas, algo muy difícil en este grupo, y ante el único equipo que no ha sido capaz de ganar un encuentro y, lógicamente, es colista. Lo tienes todo para vencer y dar un golpe sobre la mesa. Pero eres el Real Murcia, y parece que en tu ADN están escritas las palabras “desaprovechar oportunidades de oro”.
Y eso es lo que pensaría cualquier murcianista antes de que la realidad del club cambiase de manera radical. Porque, en cuestión de meses, el Real Murcia ha pasado de ser ese club desafortunado en cualquier ámbito, donde las desgracias hacían cola para abalanzarse contra él; a una entidad completamente saneada, con un lavado de cara tan inesperado como positivo y un futuro que derrocha ilusión y alegría a partes iguales.
Y esque ya es hora de que aquella cara del Real Murcia se esfume en el pasado de manera completa. Ya es hora de poner punto y final a ser el equipo de las desgracias y la mala suerte. Ya es hora de que el centenario club pimentonero dé un paso al frente y termine con todos esos estigmas impuestos a base de bien. Ya es hora de que el Rey de Segunda despierte. Y qué mejor manera que hacerlo venciendo al club español por excelencia: el Recreativo de Huelva.
Este domingo (13.30h) el equipo de Fran Fernández visitará el Nuevo Colombino con la intención de sumar su tercera victoria a domicilio, con el efecto colateral que supondría el casi seguro despido de Abel Gómez, y la seguridad de continuar como líder del su grupo.
Para ello el entrenador murcianista no podrá contar con Kenneth Soler, Alcaina y Boateng, y tanto Pedro Benito como Loren son duda.
No parece que Fran Fernández vaya a rotar mucho tras un último partido donde el equipo fue claro protagonista.
¿Cómo llega el Recreativo de Huelva?
Con la soga en el cuello tras 4 puntos en 7 jornadas, el equipo entrenado por el exjugador grana, Abel Gómez, llega al partido con la obligación de ganar y demostrar que este equipo puede ser capaz de mucho más.
Como el Enrique Roca para los jugadores del Murcia, el Nuevo Colombino genera un exceso de nerviosismo e imprecisión en los jugadores del Decano. Pero, a diferencia del equipo grana que todavía está en proceso, el Recre parece no haberse adaptado a una presión extra que les está superando con creces.
Se trata de un equipo que quiere tener el protagonismo del balón, atacando por bandas e intentando dar el primer golpe en cada partido. Así lo ha demostrado en sus tres partidos como local, donde siempre ha comenzado marcando, pero siempre ha terminado siendo empatado. Se trata del segundo equipo, junto al Alcorcón, que más goles ha encajado del grupo (12).
El Recre tiene la obligación de sumar tres puntos y, para ello, saldrá a controlar el encuentro. Aspecto muy a favor para el equipo de Fran Fernández, que frente a un equipo atrevido suele desarrollar su mejor fútbol. La clave, sin duda, estará en quién haga el primer gol.
Los datos:
-
El Real Murcia es el equipo con mejor Diferencia de Goles de su grupo (+4).
-
La última visita del equipo pimentonero al Nuevo Colombino terminó en victoria visitante. Fue durante el curso pasado (0-1 P. León).
-
El Real Murcia ya sabe lo que es ganarle al Recre en el Nuevo Colombino y en el mes de octubre. Fue en la temporada 11-12, con ambos equipos en Segunda División, cuando el Murcia de Iñaki Alonso superó al Decano (0-2) gracias a los goles de Jorge y el Ruso García.
-
La última vez que el Recre sumó 4 puntos en sus primeras 7 Jornadas fue en la temporada 10-11. En aquel entonces tampoco conocía la victoria y, además, perdió como local en la J8 ante el Salamanca (0-2), provocando la destitución de Pablo Alfaro, su entrenador.
-
Alberto González se enfrentará al Real Murcia por vez primera tras vestir la camiseta grana durante dos temporadas (21-22 // 22-23).
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!