Durante la semana previa al encuentro de Ibiza todo eran mensajes motivacionales y autocríticos de una plantilla consciente del panorama actual que atraviesa el Real Murcia. Una semana después, tras una derrota crítica, se ha hecho el silencio absoluto.
Y no es para menos. El Real Murcia ha dormido toda una semana en la última posición, con una de las plantillas más caras de la categoría que durante estas primeras 8 jornadas de liga no ha mostrado un ápice de evolución.
Para colmo, cuando parecía que no se podía ir a peor, llegó la pésima noticia de la pérdida de Saveljich por lesión toda la temporada. Un central que parecía estar recuperado pero que, finalmente, no podrá ayudar a los suyos.
Etxeberria, con un centro de la defensa en cuadro, vivirá en Elda el que podría ser uno de sus últimos partidos como entrenador. Todo depende de él y de un equipo que, lejos de mostrar esa versión que gustó tanto en pretemporada, está navegando por los campos de España con más pena que gloria.
El vasco deberá dar un giro de 180º a un equipo con calidad de sobra para poder revocar la situación que hoy vive. El primer paso será el Pepico Amat, ante un Eldense con técnico nuevo y sumido, también, en una dinámica negativa.
El todavía técnico del Real Murcia se mostró consciente de la situación que atraviesa en la rueda de prensa previa al encuentro. Sus palabras reflejaron que podría estar ante una final particular.
Para intentar conseguir la segunda victoria de la temporada, Joseba Etxeberria no podrá contar con Jaso, Saveljich y Zeka. Tendrá también las dudas de Schalk y David Vicente.
El Real Murcia buscará esos tres puntos tan urgentes ante un Eldense con el experimentado Claudio Barragán en el banquillo tras entrenar al filial.
Un Barragán que intentará darle otro color a un conjunto alicantino que acumula 10 puntos (4 más que el Real Murcia), pero 4 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Además, los de Elda han encajado 8 goles en esas últimas 4 jornadas de liga, sumando 4 a favor.
El Eldense, que no sabe todavía lo que es perder en casa, buscará mantener la racha ante un Real Murcia que tampoco sabe lo que es ganar lejos de la Nueva Condomina. Se enfrentan dos equipos con urgencias en busca de una victoria que amanse las aguas.
Los datos:
-
-
-
Dos veces ha jugado el Real Murcia en el Nuevo Pepico Amat durante este siglo, con una victoria para cada conjunto.
-
Es la segunda vez, en lo que va de siglo XXI, que el Murcia termina último durante la jornada 8.
-
El Real Murcia solo ha hecho gol en 1 de sus últimos 4 partidos.
-
El Eldense ha encajado 8 goles en las últimas 4 jornadas.
-
Los locales han dejado su portería a cero en 3 ocasiones, mientras que el conjunto grana solo lo ha hecho en 1 ocasión.
-
-
|
|
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!