Qué bien se está cuando se está bien. Y qué bonito es todo cuando el Real Murcia acumula dos victorias consecutivas en dos partidos cuyo contexto evocaba al pinchazo. Más de color de rosa es todo, si tenemos en cuenta que este equipo vestido de grana y blanco juega, por fin, a un fútbol identitario y real. Porque no hay mayor motivo de orgullo para el aficionado murcianista, que un Real Murcia en el que sus jugadores se dejen la piel cada domingo. Y Fran Fernández lo está consiguiendo. Por lo menos, durante las dos últimas semanas.

Porque ni todo es perfecto hoy, ni era desastroso ayer. Pero de nada sirve ser dueño del partido durante dos jornadas seguidas, si a la tercera muestra debilidad. Y eso es lo que tiene que perseguir este aparente nuevo Real Murcia. La regularidad. Que los jugadores se retiren al túnel de vestuarios aplaudidos por una afición orgullosa, independientemente del resultado. Eso es lo que tiene que conseguir, semana sí semana también, el Murcia de Fran Fernández. 

Ante el Alcoyano tendrá la oportunidad, el sábado (20.00h), de sumar su tercera victoria consecutiva. Algo que no ha ocurrido en todo el curso y el Murcia no consigue desde hace diez meses. Lo hará en un contexto de partido donde todo es muy favorable, y eso, en clave Real Murcia, supone lo contrario. Porque Real Murcia y Alcoyano se han visto la cara en infinidad de ocasiones durante más de 80 años, pero en este siglo, de las siete veces que se han cruzado, nunca ha perdido el equipo pimentonero (6 victorias y 1 empate).

Para continuar con esa racha y añadir la tercera victoria consecutiva a la ecuación, Fran Fernández dispondrá de toda la plantilla, a excepción de Saveljich por acumulación de tarjetas. Volverá a vestirse de corto en partido oficial Isi Gómez que lucirá la 10, ocupando la ficha del ya exmurcianista Carrillo.

Pero, aunque a priori parezca un partido cómodo donde los granas apenas vayan a pasar apuros, llegará a la Nueva Condomina el equipo de un Vicente Mir que, poco a poco, está haciendo del Alcoyano un equipo fuerte y, sobre todo, capaz. Porque lejos de jugar a ese juego plano y sin personalidad mostrado antes de Navidad, los de Vicente Mir ya muestran un fútbol cuyo protagonismo se centra en la presión sin balón, con las líneas adelantadas y una concentración defensiva óptima para mantener a su rival lo más lejos posible del área propia. 

Aunque, bien es cierto, el Alcoyano continúa mostrando carencias. Sobre todo, a nivel defensivo. Sufre mucho en los costados, con internadas laterales de su rival; los desbarajustes en su línea de atrás son muy propensos a darse cada encuentro y acumula tres derrotas en sus tres últimas salidas. Además, de los 11 encuentros que ha jugado desde noviembre, solo ha dejado la portería a cero en dos y ninguno de ellos como visitante. Noticia muy positiva para un Real Murcia al que le cuesta mucho hacer gol.

Se trata, también, de un equipo al que le cuesta horrores hacer gol. Es, junto al Ibiza, el equipo menos goleador del campeonato (18 tantos). Y eso que su ataque sí genera mucho peligro, aunque no termina de finalizar. En sus filas hay delanteros con 5 goles (Manu Losada) y 4 (Ferni). También cuentan con el exmurcianista Manu García en portería.

Ante un equipo de Vicente Mir, muy bien recordado en la Nueva Condomina, no puedes tener ni una pizca de exceso de confianza. 

Los datos:

  • Real Murcia y Alcoyano se han visto 7 veces las caras en este siglo XXI, con un balance de 6 victorias granas y 1 empate.

  • Vuelve Manu García a la que fue su casa el curso pasado. Un portero que acumuló 18 porterías a cero con la camiseta grana.

  • El Alcoyano es el equipo que menos goles ha marcado de toda la competición, junto al Ibiza (18 GF).

  • El Real Murcia es el equipo que menos goles concede en su casa (6 GC).

  • Vuelve Isi Gómez a una convocatoria del Real Murcia más de 8 meses después.

  • El Alcoyano acumula 3 derrotas consecutivas fuera de El Collao.

  • Los de Alcoy, además, han dejado la portería a cero en solo dos ocasiones de los últimos 11 encuentros.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

50% LikesVS
50% Dislikes