Muchas cosas cambiaron en la primera eliminatoria de Copa del Rey para el Real Murcia. Muchas cosas pero, la gran mayoría, de manera muy sutil. Se apreció una evidente mejoría en un equipo que aún está muy lejos de explotar el 100% de sus virtudes. Pero sí, este es el camino.
Un camino protagonizado por Adrián Colunga, que con dos ratos al timón del Real Murcia ha comenzado a poner los cimientos de una idea de juego protagonizada por el equilibrio posicional y el orden defensivo.
Como digo, este Murcia está todavía muy lejos de ser el equipo que debe conseguir ser, pero lo visto ante el Antequera puede ser el inicio de lo que todos esperábamos de este Real Murcia. Un equipo incisivo en la presión y carismático con el balón.
Pero, para continuar dándole sentido y mejorando el juego y la actitud mostradas en Copa, será indispensable sacar un buen resultado en Sevilla. Sobre todo para que sea Adrián Colunga quien, definitivamente, capitanee el barco del Real Murcia.
Un Colunga que se mostró muy sincero, sin tapujos y condescendiente en la rueda de prensa post partido, y que se ve capacitado para dar el paso de coger las riendas del primer equipo grana. Porque capacidades tiene y ganas, por supuesto, también.
Para terminar de encontrar el camino indicado, este Real Murcia deberá ganar en Sevilla dejando sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol un fútbol mejor que el que reflejó en el encuentro copero.
Para ello el técnico por ahora interino, que salió con un once muy rotativo el jueves, podrá contar con todos los futbolistas a excepción de Saveljich, Jaso, Zeka.
Para buscar la segunda victoria de la temporada y la primera en esta era Colunga, el Murcia deberá enfrentarse a un Betis Deportivo colista que, aún sumando los mismos puntos que los granas, acumula más goles en contra.
El conjunto de Javi Medina no ha terminado de encontrarse. Pero, lejos de mostrar su mejor nivel, parece que poco a poco se van apreciando indicios de lo que este filial puede llegar a ser. Como ya mostró en Tarazona, el Betis Deportivo fue de menos a más terminando volcado con todas sus armas y generando mucho peligro, pero sin conseguir el premio.
Como el Murcia, el conjunto verdiblanco no termina de dar con la tecla de cara a portería. Tanto es así que en ese último partido en Tarazona tuvo un gran número de ocasiones para terminar rascando un punto, pero su efectividad volvió a ser el mayor enemigo.
Un Betis Deportivo que suma los mismos goles a favor que el club grana (6), y que ha dejado su marcador a cero en 4 de los 9 partidos jugados. Solo 4 goles a favor en los últimos 5 partidos, y unos números locales idénticos a los granas con 4 puntos en 5 encuentros.
El Betis Deportivo juega también con la urgencia de conseguir los tres puntos para lograr salir de ese pozo de la última posición. Con un entrenador de grandes cualidades, es solo cuestión de tiempo que consiga encontrar el camino de su equipo. Pero esperemos que no sea este domingo.
El Murcia se encontrará con dos viejos conocidos como Antonio Toral e Ian Forns.
Los datos:
-
-
-
5 veces ha visitado el Murcia al filial bético en este siglo, con 3 empates y una victoria para cada uno.
-
El último encuentro entre ambos terminó con una remontada in extremis del Real Murcia (1-2) el curso pasado.
-
Son, junto a Sevilla At. y Tarazona, los dos equipos que menos goles a favor suman en la liga (6).
-
Son los único equipos que solo han sumado una victoria en estas primeras 9 jornadas de liga.
-
Colunga tiene la posibilidad de conseguir lo que no pudo el último entrenador interino (Javi Motos): ganar un partido. El murciano perdió 1 y empató 2.
-
-
|
|
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!