REAL MURCIA -3-0-ELDENSE

REAL MURCIA: Piñeiro, David Vicente, Óscar Gil, Alberto González (Jon García 64’), Cristo Romero, Palmberg (Isi 64’), Sergio Moyita, Pedro Benito, Pedro León (JC Real 70’), Joel Jorquera (Bustos 46’) y Flakus (P. Reyes 81’). Suplentes: Zamora (ps), Sekou. Adriano, A. Sarabia y Ortuño.

Eldense: Valencia, Vega (Ibarrondo 46’), Dumic, Smand, Gaixas (Bustillo 68’), Borja Calvo (Billups 63’), Manu Molina, Quintanilla (Quintana, 46’), Rafael Núñez, David Ruiz y Hugo Alba (Hugo González 46’). Suplentes: Vila (ps), Bernabeu (ps), Álex Serra, Jesús Clemente, Bellari, Fidel y Vallejo.

Goles: 1-0 (min. 4): Pedro Benito; 2-0 (min. 33): Joel Jorquera; 3-0 (min. 62): Álvaro Bustos.

Árbitro: Cambronero González (colegio manchego). Amarilla para los locales Isi Gómez. Por los visitantes Vega y Manu Molina.

Incidencias: 12.087 espectadores en el estadio Nueva Condomina

Comentario: Podríamos hablar de muchas cosas del partido de ayer, de como el Real Murcia salió a morder desde el minuto 1, de que fue capaz de ser muy efectivo de cara a portería, de si el Eldense podía haber puesto más intensidad al partido, e incluso podríamos hablar de que jugadores que parecían defenestrados (Piñeiro, Bustos), dieron un paso adelante justo la misma semana que se supo que tenían contrato para la 26/27.

Podríamos hablar de todo eso, pero es muy difícil que le preguntes a un murcianista por el 3-0 contra el Eldense del 24 de mayo de 2026 y te destaque un aspecto futbolístico por encima de lo emocional. Porque despedir a alguien como Pedro León, va más allá de lo futbolístico, despedir a Pedro León es despedir una parte de todos los que acudimos a la grada cada domingo. Y eso, evidentemente, es muy difícil de explicar con palabras, porque despides a un murcianista más. A alguien como tú y como yo, a alguien que pudo cumplir el sueño que todos los murcianistas tenemos de niño; jugar al menos un partido con el club de nuestra vida.

Pues Pedro León se ha enfundado 191 veces la grana, casi nada. Un futbolista que su carrera habla por sí sola: más de 600 partidos, casi 350 partidos en primera división, pero sobre todo, 191 de esos partidos son con la camiseta de todos los murcianistas. Ni un solo día la ha manchado de vergüenza, siempre de sangre, sudor, y en ocasiones, lágrimas. Unas veces de emoción como al principio de su carrera con aquel ascenso en El Toralín, y otras veces de tristeza como en esa derrota contra el Nástic en Playoff. Se fue, estuvo 15 años fuera del club de su vida, logrando éxitos en Valladolid, Getafe, Éibar y Fuenlabrada. Por ahí en medio, le dio tiempo a meter un gol en la competición más importante del mundo de clubes, como es la Champions League. Pero nunca se olvidó de su tierra, ni de su Real Murcia.

En el verano de 2022, el genio de Mula, decidía separarse del fútbol profesional para volver al club de su vida. Dejando aparte ofertas de superior categoría, solo por la ilusión de volver a ascender con su equipo y devolverlo al fútbol profesional. Cuatro años después, tras todo el esfuerzo y todos los intentos, actuando siempre como un verdadero capitán, anteponiendo el bienestar del equipo al suyo propio, lo deja. Y por supuesto, no lo iba a dejar sin más, tenía que poner el último sello con un centro espectacular al pie de Álvaro Bustos para hacer el 3-0 y teniendo la oportunidad de poder hacer un gol. Aunque el portero rival achicó bien el mano a mano. El beso al escudo en el momento del cambio y la cantidad de aficionados que han esperado a que dé su última vuelta al campo, eso es lo que lo representa todo.

Ahora, el capitán y leyenda del Real Murcia, aportará al club desde otro ámbito. Aún no sabemos cual, pero sabemos que lo hará como lo ha hecho en el campo. Llevando al Real Murcia en su corazón y luchando por el bien del club hasta el último momento que le toque estar. GRAC14S, CAPITÁN. MURC14NISTA DE POR VIDA.

Juan Carlos

@_juanki11

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes