En esto del fútbol hay infinidad de precedentes en los que salió victorioso, en el último momento, aquel equipo que minutos antes de llegar al final iba por detrás en el marcador. Esta misma temporada, en la segunda inglesa, por ejemplo, el Luton Town perdía la categoría en una última jornada en la que tan solo le valía un empate. Es irremediable no creer hasta el último segundo en algo que, a priori, parece prácticamente imposible. Aunque imposible también era ver un Real Murcia así de vivo.

Pero para conseguir tal hazaña o, por lo menos, seguir creyendo en un milagro de este calibre, lo primero que tienen que hacer los de Fran Fernández es vencer a un Antequera irregular pero siempre capaz. Ganar para continuar en una dinámica tan positiva, y ganar para intentar meter algo de miedo a un Ceuta implacable. 

Porque ganar es la única vía para poder seguir confiando y, también, para llegar de la mejor manera a los futuros y muy posibles playoffs de ascenso. Vencer sin importar el cómo, tal y como se está viendo en estos últimos encuentros. Con un fútbol muy poco atractivo, incluso superados por el rival, como también está haciendo el Ceuta estas últimas semanas.

Vencer mal para poder ganar bien. Porque el ganar invita a ganar, y, como se ha podido apreciar durante el transcurso de las jornadas, ha habido semanas de mal fútbol y malos resultados que han terminado en muy buen juego con victorias positivas. Así que, ¿por qué no confiar en que esto también podrá mejorar?

Para conseguirlo, el técnico almeriense tendrá que buscar ser protagonista desde el primer minuto y no jugar a rebufo de un Antequera que llega a la Nueva Condomina herido. Fran Fernández tendrá disponible a toda la plantilla a excepción de Isi Gómez, que cumplirá su último partido de sanción, y la duda de Ian Forns, que ha entrenado con el grupo pero no parece estar al 100%.

Enfrente estará un Antequera que, pese a no atravesar su mejor momento, continúa en la lucha por los puestos altos de la tabla y una victoria en Murcia les permitiría poder creer en el objetivo de la segunda plaza. Basando su juego en el protagonismo con balón, el conjunto andaluz tiende a moldear cada encuentro a su gusto para llevarlo a su terreno dominando los tiempos, la velocidad y, por supuesto, el control del esférico.

Es tal la relevancia del protagonismo con balón en su juego, que en partidos donde el control de la pelota ha pasado a un segundo plano o ha sido arrebatado, el equipo ha estado muy cerca de perder, como pasó en su último encuentro ante un Sevilla Atlético al que empató un 0-2 en contra.

El conjunto blanquiverde no atraviesa su mejor momento -punto a favor para los granas- y acumula dos victorias en sus últimos 10 partidos. 

Las debilidades defensivas en los de Antequera han llevado consigo veinte goles encajados en sus últimos diez encuentros disputados. Además y en clave Real Murcia, la gran mayoría de ellos han llegado en juego directo mediante internadas y centros laterales. El balón parado también es otro de los talones de aquiles de este Antequera. 

Los datos:

  • Real Murcia y Antequera se han visto las caras en 3 ocasiones, con 1 victoria grana y 2 blanquiverdes. 

  • El Antequera es el equipo que más goles ha encajado de la liga en los últimos 10 encuentros (20GC).

  • El Real Murcia puede sumar 13/15 puntos en sus últimos 5 encuentros en la Nueva Condomina. No lo ha hecho en toda la temporada.

  • Las dos últimas jornadas en las que el Murcia jugó antes que el Ceuta, estos pincharon (J27 y J29).

  • Los blanquiverdes solo han ganado 1 de sus 7 salidas en este 2025.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

50% LikesVS
50% Dislikes