¿Hoy es fiesta? Hoy juega el Murcia, pero aún seguimos entre dudas festivas, todavía con el cuerpo descompuesto por el drama. Tanta agua, tanto barro, tanta miseria, tanta muerte, que cuesta celebrar hasta un gol. Pero hoy jugamos en Algeciras y allí de alguna manera volverá a estar el murcianismo, llueve o truene, acompañando, celebrando la vida. Hoy juega el Murcia. ¿Pero cuándo volverá a ser fiesta?

Esta tarde, cuando se dispute el minuto 60 del partido, habremos llegado al tercio de este campeonato liguero de Primera Federación, si mis cuentas no fallan. Esto parece que empezó ayer, pero la temporada vuela, como el tiempo. Un tercio es ya una proporción importante, una medida simbólica que ya tiene cierto peso. Un tercio significa que aún queda, bastante, pero que esto ya no es el principio. Que esto ya va en serio.

Entre los corredores, el tercio suele ser una barrera mental importante, imagino que en todas las distancias. En una media maratón, cuando pasas el kilómetro 7 todo se ve de otra manera. Ya estás en el meollo, ya sólo queda hacer lo que has hecho otras dos veces. Aún queda, bastante, pero pronto llegarás a la mitad, y un poco más allá de la mitad sólo quedará un tercio. Ya lo tienes. Un tercio es una medida simbólica, con cierto peso. Una señal.

¿Cómo va el Murcia en este primer tercio? Más allá de lo que pase en los primeros 60 minutos de Algeciras, la sensación es de notable alto. Y la impresión de que sólo nos han privado de llegar al sobresaliente los agentes externos: algún arbitraje discutible y, sobre todo, muchas lesiones, demasiadas lesiones, que han resquebrajado el centro del campo del Murcia de una manera tan salvaje que resulta asombroso lo bien que ha competido el equipo.

Las temporadas vuelan y hoy llegaremos al tercio de campeonato, casi de repente. Queda mucho, pero esto ya no es el principio. Ya no queda tanto. La vida nos deja dramas, y miseria, y muerte, pero no se detiene jamás, como bien sabes, sobre todo cuando ya hace tiempo que estás jugando la segunda parte del partido. No queda otra que seguir y celebrarlo todo: cualquier gol, cualquier partido, cualquier empate. Y abrirse un tercio mejor que un quintico, que nunca se sabe. Celebra, sobre todo, que estamos vivos, que volvemos a jugar en Algeciras, que hoy es fiesta, claro que sí. Hoy juega el Murcia.

Oliva

@beandtuit

    ¡Síguenos en nuestro canales!

    100% LikesVS
    0% Dislikes