Son muchos los motivos por los que el Real Murcia podría caer ante su eterno rival en esta jornada 20 de liga. Tantos, que cualquiera diría que la entidad dirigida por Fran Fernández tiene opciones de llevarse los tres puntos. Empezando por la derrota en Antequera y, sobre todo, en la forma de perder. Tanto en juego como en actitud. Siguiendo por la tensión que se lleva mascando en la afición grana durante toda la semana. Sin olvidarnos de lo más importante: las bajas en el medio del campo. Sin Yriarte, sin Moha, con un Boateng convocado pero entre algodones y con un Larrea más fuera que dentro. A todo esto añadirle los más de 3.000 herculanos que visitarán la Nueva Condomina con la mayor de las emociones tras celebrar una goleada ante el Betis Deportivo el domingo pasado.
Son tantos los motivos para que el conjunto pimentonero caiga, que es muy Real Murcia ganar. Además, realizando uno de los mejores partidos de la temporada. Porque el pasado miércoles, en el encuentro amistoso ante el HNK Hajduk Split, segundo clasificado de la liga croata, el equipo de Fran Fernández jugó un gran partido mostrando diferentes variantes y dando minutos de calidad a jugadores que los necesitan. Porque ya se ha anunciado un fichaje (Ian Forns) y se está trabajando en más. Porque el equipo tiene ganas de demostrar que lo de Antequera fue un simple bache, y no existe mejor escaparate que un clásico como es este Murcia – Hércules.
La entidad pimentonera, además, ya sabe lo que es resarcirse de una situación así. Fue ante el Alcorcón. Tras una jornada 6 donde los murcianistas cayeron ante el Betis Deportivo de una forma muy similar a la derrota en Antequera, el Real Murcia mostró una muy buena imagen reflejando la intensidad, la agresividad y la verticalidad tan exigidas por la afición grana, y venciendo 3-1 en un muy buen partido.
Para repetir tal situación y salir victorioso del partido, el Real Murcia deberá superar al Hércules el próximo sábado (20.00h) en la Nueva Condomina. Fran Fernández tendrá que revolucionar el once respecto a la jornada pasada tras las bajas de Yriarte y Moha. Boateng vuelve a una convocatoria en la que sí estará el nuevo fichaje Ian Forns. Vuelve, también, Alberto González tras cumplir sanción.
Pero no será un encuentro nada fácil para los locales. Ante ellos llegará un Hércules con la flecha hacia arriba después de hacerle cinco al Betis Deportivo. El equipo dirigido por Rubén Torrecilla es cuarto clasificado a tan solo dos puntos del conjunto grana. Además y como se ha comentado al comienzo del artículo, viajarán acompañados de más de 3.000 almas herculanas.
Los alicantinos, que suelen combinar el 4-2-3-1 posicional con un 4-3-3 en situación de ataque, buscarán en Murcia repetir la hazaña del pasado domingo. Para ello y como vienen haciendo durante toda la temporada, intentarán hacer daño a la defensa grana mediante balones laterales e internadas de los extremos donde, aprovechando su velocidad de juego, suelen provocar muchas situaciones de peligro. Culpa de Nico (4 goles y 3 asistencias) y Javi Moreno (2g y 5a), sus dos extremos titulares. Los de Rubén Torrecilla poseen una gran salida de balón desde atrás, algo que, como se pudo apreciar en Antequera, puede ser un gran dolor de cabeza para el Real Murcia.
El Hércules jugará con el hándicap de ser uno de los peores equipos visitantes de la competición. Solo una victoria en los nueve encuentros disputados, con datos goleadores muy bajos (9GF, 15GC). Se trata de un equipo que sufre mucho por los costados. Ha encajado un gran número de goles a través de internadas rivales por los costados, tanto en centros laterales como en jugadas individuales. Así han llegado sus últimos 4 goles en contra.
Si no pasa nada raro, su máximo goleador (5g) Oriol Soldevila, volverá a ser titular en un equipo que cuenta con ex murcianistas como Dani Romera o Marcos Mendes.
Los datos:
-
90 veces se han visto las caras Real Murcia y Hércules. Con 33 victorias granas, 20 empates y 37 victorias herculanas.
-
Jugarán el 9º peor local ante el 4º peor visitante.
-
El Hércules ha encajado en 8 de sus 9 partidos fuera del Rico Pérez.
-
El Real Murcia acumula 2 porterías a cero en sus últimos 9 encuentros.
-
En sus últimos 5 partidos fuera de casa, el equipo alicantino ha sumado 2 puntos de 15 posibles.
-
El Real Murcia acumula 7 goles a balón parado en 19J. Solo uno menos que los conseguidos durante toda la temporada pasada.
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!