Hoy juega el Murcia en día festivo: hoy es fiesta por partida doble. La casualidad ha querido que nuestro primer partido de viernes de Primera Federación sea no laborable, lo que de alguna manera le quita la etiqueta de viernes. Es un sí pero no. No es un día normal, en el que uno sale del trabajo, o de clase, y piensa que hay fútbol. En medio de un puente tan largo, nuestro primer viernes de fútbol en casa es menos viernes.
Dicen que estamos locos de la cabeza, y no lo descarto: para el hincha verdadero, su equipo significa todo, o casi. Así que, cuando uno tiene un amor futbolístico auténtico, el fin de semana queda irremediablemente marcado por el momento en el que juega su equipo. Tu equipo es todo. O casi.
Desde hace años, los hinchas nos hemos planteado la cuestión de qué es mejor para el fin de semana, que tu equipo juegue sábado o domingo; que sea sábado tarde, cuanto antes, o sábado noche; que sea domingo por la mañana o por la tarde; o incluso domingo por la noche, lo que alarga la esperanza, pero también la ansiedad. Ganar un sábado tempranico es algo completamente distinto a ganar un domingo ya anocheciendo. El fin de semana es otro. Y entre un extremo y otro, las combinaciones son innumerables: del regusto agridulce de un empate un sábado por la noche a la alegría distinta de ganar un domingo por la mañana, sin olvidar el aroma a derrota que tienen casi todos los domingos por la noche, al margen del resultado, bajo la amenaza del lunes.
Con el fútbol moderno, aquel planteamiento del fin de semana se ha estirado desde el viernes hasta la noche del lunes, con lo que las conjeturas sobre la importancia del momento en el que juega tu equipo en el transcurso del fin de semana se hacen infinitas. ¿Se puede llegar a olvidar un domingo por la tarde-noche que tu equipo empató el viernes? ¿Sientes que tu equipo juega el fin de semana un sábado a mediodía cuando su partido no empieza hasta las 9 de la noche del lunes?
En el fútbol moderno y profesional, está claro, la batalla está perdida. Nadie piensa en el hincha. E incluso en Primera Federación, donde hay tipos capaces de fijar un Algeciras-Yeclano un domingo por la noche. ¿Por qué? Evidentemente, son tipos que nunca han estado locos de la cabeza; que no tienen ni idea de que, para nosotros, nuestro equipo significa todo, o casi. Tipos que no tienen ni idea de que hoy no es fiesta por ser festivo, sino porque juega el Murcia.
Oliva
@beandtuit
¡Síguenos en nuestro canales!