“Lo que queremos es ganar todos los partidos en casa y fuera”. Esta podría ser la frase diaria del murcianismo más exigente de la Nueva Condomina o del más optimista. Pero nada más lejos de la realidad. Porque su protagonista, Kike Cadete, lateral izquierdo del primer equipo pimentonero, habla en voz del equipo en una frase que va más allá de lo literal.

Esa frase del ‘21’ grana tiene como base un sinfín de argumentos que le permiten expresarla con tanta confianza como afirmación. El trabajo; la ambición; la capacidad para resistir y persistir; la concentración grupal o la importancia que perciben tener todos y cada uno de los componentes de la plantilla grana, son algunas de ellas. Tanto es así que, en un equipo que ha disputado ocho jornadas de liga, solo 5 de sus 25 futbolistas no han sido titulares (Piedra, Palmberg, Cadorini, Kenneth y Ben Knight). Argumento que dice tanto del entrenador como de los propios jugadores. Y todo, eso sí, muy positivo, ya que no ha habido ninguno que no haya estado a la altura de las circunstancias.

A la vista está que este Real Murcia se encuentra metido de lleno en un arranque liguero prácticamente perfecto. Un equipo que, como decía Fran Fernández hace escasos días, apenas está al 60% de sus posibilidades y, aún así, desarrolla uno de los mejores juegos de toda la categoría. Pero, aunque no se haya llegado al primer tercio de la competición, hay motivos suficientes para creer que este equipo puede ser aquel que despierte al murcianismo de una pesadilla que afronta su undécima temporada.

El próximo domingo (17.30h) el Real Murcia recibirá al Marbella en un partido donde podrá sumar su tercera victoria consecutiva y la cuarta como líder de uno de los grupos de Primera Federación más igualados de los últimos años. 

Para ello Fran Fernández contará con las mismas bajas seguras que en Huelva (Kenneth Soler, Alcaina y Boateng) y a la espera de que alguno de los jugadores en duda se caiga de la convocatoria tras la última sesión antes del partido.

Podríamos ver diferentes cambios en un once al que pueden volver jugadores como Pedro León, Saveljich o Pedro Benito. Por lo demás se espera una alineación su muchas rotaciones.

Con un sistema protagonizado por los jugadores de banda (3-4-3), el equipo marbellí está teniendo dos caras completamente diferentes en este arranque liguero: como local y como visitante. En casa el conjunto andaluz es, junto al Hércules, el mejor competidor con 10/15 puntos posibles y un sistema defensivo con el que apenas recibe goles en contra (3). 

Fuera de Marbella, en cambio, es un equipo que sufre mucho en jugadas a balón parado, centros laterales y, sobre todo, cuando su rival le pilla a la contra.

Se trata de un equipo que ha encajado en todos sus partidos fuera de casa y que solo ha acumulado 3/9 puntos posibles como visitante.

Pese a estos últimos datos, hablamos de un equipo que es 5º clasificado, capaz de mostrar un gran juego ofensivo protagonizado por el juego rápido plasmado, sobre todo, en contras muy verticales, con los centros laterales como una de sus mejores armas.

Además de ser un buen equipo en lo grupal, en la plantilla destacan nombres como Pablo Muñoz, enganche cedido por el Depor, con 2 goles y 2 asistencias en los 8 partidos disputados; el medio Ryan Edwards, que llegó a España de la mano de Goiria al Amorebieta y acumula un gol y muy buen fútbol; o el tan conocido José Callejón que, pese a su edad, es uno de los nombres propios de la categoría con 2 goles y un pase de gol.

Los datos:

  • El Real Murcia puede enlazar dos victorias consecutivas en casa por vez primera en todo el curso.

  • El equipo de Fran Fernández puede llegar a la tercera victoria como local tres meses y once jornadas antes de que lo consiguiera el Real Murcia del curso pasado (J20, 21/01/2023).

  • El Marbella nunca ha ganado en el estadio de la Nueva Condomina, en los cinco partidos que ha jugado (2 victorias granas y 3 empates). Tampoco lo hizo el extinto Atlético Marbella en su única visita a Murcia durante la temporada 93-94 (1-1).

  • Volverá Alberto Lejárraga a la que fue su casa en el curso 19/20 bajo las órdenes de Adrián Hernández.

  • La última vez que Murcia y Marbella se vieron las caras, fue un 11 de octubre de 2019, pocos meses antes del confinamiento, con un resultado de 1-1. Por aquel entonces Lejárraga era el portero titular del equipo pimentonero.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes