Numerosas ocasiones desperdiciadas, ausencia de olfato goleador, errores defensivos puntuales pero con desenlaces fatales, un gran juego de equipo con dominio de balón pero sin ideas tras pasar los tres cuartos de campo… Estas y muchas frases más son las que asedian la mente de una afición grana que lleva más de un mes con el mismo runrún y sin ver ganar a su Real Murcia.

Es difícil escribir una previa a estas alturas teniendo en cuenta que, una semana más, la situación del equipo de Fran Fernández no cambia: ejecutar un planteamiento perfecto, pero no materializar las infinitas ocasiones de gol.

Cierto es, y rompiendo una lanza a favor del técnico pimentonero, que este Real Murcia es el más completo que la Nueva Condomina ha podido ver durante los últimos años. Igual de cierto es que a este equipo única y exclusivamente le falta gol y sus delanteros han estado lesionados durante las últimas jornadas. Que el equipo es tercero, a cinco del líder, y difícilmente se puede encontrar mejor entrenador para este grupo. Pero, sabiendo todo esto, los resultados deben estar a la altura de las exigencias, porque todos hemos visto que este Real Murcia es capaz de ello.

Este sábado (15.30h) el equipo murciano viajará a Ibiza para despertar, de una vez por todas, de ese día de la marmota que tantas semanas lleva asolando al murcianismo. Para ello Fran Fernández dejará fuera a Cadorini, Ben Knight y al sancionado Jaso, en una convocatoria a la que vuelve Alcaina dos meses después.

Pero para volver con los tres puntos de las Islas Pitiusas, el Murcia tendrá que derribar al Ibiza de Paco Jémez. Y no será tarea fácil ya que, por vez primera en esta temporada, el equipo grana no partirá como favorito. Todo gracias al nuevo entrenador del conjunto ibicenco que, en dos semanas a cargo del equipo, ha sido capaz de llevarse los 6 puntos mostrando un grandísimo juego, desconocido hasta el momento en la isla.

Llega el mejor Ibiza de la temporada de la mano de un Paco Jémez que ha sido capaz de revolucionar un vestuario alicaído. Lejos queda ese Ibiza sin gol, sin juego y sin identidad. La predisposición, la verticalidad y la intensidad serán protagonistas en un partido donde la afición local comprobará si Jémez ha marcado un antes y un después en este equipo.

Hasta la llegada del entrenador canario, el Ibiza estaba entre los tres peores locales de la categoría y no había conseguido hacer más de un gol en ninguna de las 12 jornadas anteriores. Además, actualmente no hay jugador con más de dos goles en el equipo ibicenco.

Se trata de un equipo cuyos objetivos son los mismos que los del Real Murcia, acumula los mismos puntos en liga, pero llega en condiciones completamente diferentes a los pimentoneros.

Los datos:

  • Murcia e Ibiza se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.

  • Tras más de dos meses, la enfermería grana vuelve a estar vacía.

  • El murciano Arturo Molina se enfrentará por primera vez, en competición oficial, a su ex equipo.

  • El Ibiza es el conjunto menos goleador (11GF) y menos goleado (9GC).

  • Antes de Paco Jémez los locales no habían conseguido hacer más de un gol en ningún partido.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes