Es evidente que el Real Murcia de Fran Fernández tiene un feeling especial con los partidos fuera de la Nueva Condomina. Más evidente es que los jugadores granas nunca viajan solos y pueden sentir, en cada estadio al que van, ese calor familiar que desprende siempre cualquier aficionado pimentonero. Pero si tenemos que hablar de evidencias, estamos todos de acuerdo en que jugar en un campo como el Alfonso Murube es significado de dificultad. Independientemente de cómo llegue cada equipo.

En este caso, la expedición murcianista aterrizará el domingo con un sinfín de coincidencias, con respecto a su última visita a Ceuta, pero una única gran diferencia capaz de disipar todos aquellos fantasmas del pasado. Porque Ceuta y Real Murcia ya han vivido esta situación y, precisamente, hace un año (05/11/23).

Corría, también, la jornada 11 de liga y el conjunto caballa llegaba al encuentro sumido en una crisis de resultados, pero, a diferencia de este curso, con cada vez mejores sensaciones futbolísticas. El equipo de Munúa, en cambio, atravesaba su mejor racha con cuatro victorias en cinco partidos, pero las sensaciones eran radicalmente opuestas.

Y aquí es donde está la gran diferencia entre el Murcia que aterrizó en Ceuta el curso pasado, y el que compite este domingo. Porque, en los primeros encuentros de competición, son más importantes esas sensaciones que cualquier resultado puntual. Y este equipo, resultados aparte, sabe jugar al fútbol, sabe competir, tiene intensidad, puede adaptarse a cualquier encuentro con diferentes estilos de juego y, sobre todo, tiene ganas de ganar. A los hechos me remito.

El equipo de Fran Fernández tendrá la oportunidad, este domingo (12.00h) de llevarse algo más que tres puntos. Porque, además de jugar ante un rival que más pronto que tarde estará en la puja por los puestos de arriba, supone dar un golpe encima de la mesa en este Grupo2 de Primera Federación. Además, el Real Murcia lleva sin ganar en la Ciudad Autónoma desde los años 60. Para ello el entrenador solo tendrá las bajas de Kenneth Soler, Alcaina e Yriarte. 

Pero el equipo grana no visita a cualquier rival. Lo hará ante un Ceuta que, por muy mal que llegue al encuentro, tiene la suficiente calidad como para salir a flote en cualquier momento. 

Es tan cierto que José Juan Romero no ha terminado de adaptar sus piezas, como que se trata de un equipo cuyo talento no tiene nada que envidiar al resto de competidores.

El conjunto caballa llega en el peor momento de la temporada, sin conocer la victoria en sus últimas cuatro jornadas, sin ver portería en tres, en mitad de tabla y sin apreciar mucha mejoría en su juego. Como decía en líneas anteriores, este Ceuta es idéntico en todo al del curso pasado, menos en sensaciones.

Pese a contar con grandes incorporaciones como Andy Escudero, Aquino o Agüero, el equipo no consigue despegar. Ya se vio el pasado fin de semana cuando, en Sevilla ante el filial rojiblanco, consiguió un empate en un partido donde estuvo más cerca de caer derrotado que de ganar. Desde el 8 de septiembre el Ceuta ha disputado siete encuentros y solo ha ganado uno.

Pero, como hemos recalcado a lo largo de esta previa, el Ceuta es un equipo que en cualquier momento puede despertar, como ya sufrió en sus propias carnes el Real Murcia de Munúa. Se trata de un equipo muy trabajado, con un entrenador de sobra conocido, cuyos jugadores pueden ser capaces de desarrollar un gran fútbol ofensivo, protagonista y atrevido.

En sus filas, además del ya mencionado Aquino (máximo goleador del equipo con 2 tantos), el Ceuta cuenta con otro exgrana como Rodrí Ríos, que todavía no ha conseguido ver portería en las primeras 10 jornadas disputadas.

Los datos:

  • El Real Murcia no gana en la Ciudad Autónoma de Ceuta desde los años 60. Lo hizo ante el extinto Atlético Ceuta en la temporada 66-67 (1-2 / 2ª División).

  • Domingo a las 12h, la hora del Real Murcia. Acumula 25 encuentros, en este horario, jugados en las últimas 5 temporadas. Solo ha perdido 2 (12V, 11E, 2D).

  • Esta temporada cosecha un 3/3 victorias en partidos jugados domingo a las 12h.

  • El Ceuta es, junto al Yeclano, el segundo equipo que menos goles ha anotado de todo el Grupo2 (6).

  • Los de José Juan Romero acumulan 2 goles a favor en sus últimos 6 encuentros.

  • Los tres partidos que ha perdido el Ceuta lo ha hecho por 2-0.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

50% LikesVS
50% Dislikes