Nuevo año, pilas completamente cargadas, un equipo cuya ambición se puede palpar, una afición con más ganas que nunca de volver a ver a los suyos, y un único objetivo: terminar la primera vuelta dando un golpe encima de la mesa y venciendo en casa del líder. “La plantilla está concienciada de la importancia del partido del domingo” decía Fran Fernández en la rueda de prensa previa al partido. Y no es para menos. Porque, aunque solo sea la jornada 19 y queden por delante un sinfín de encuentros, ganar en Antequera y en un estadio inexpugnable supondría mucho más que tres puntos.

El Real Murcia tendrá, también, la oportunidad de completar su mejor primera vuelta de los últimos ocho años en el tercer escalón del fútbol español. Con una victoria en tierras andaluzas o, incluso, un empate, el equipo grana podrá sumar más de 30 puntos, cantidad solo superada durante las primeras vueltas de los cursos 15-16 (43 puntos) y 14-15 (36p). Jugará, además, en un estadio que solo ha visitado una vez en su historia. Fue durante el curso pasado, en un partido donde el entonces equipo de Alfaro salió muy bien parado. El Murcia ganó en El Maulí y en un contexto de partido similar al actual, con dos equipos cuyo objetivo es ganar.

Los pupilos de Fran Fernández contarán con un extra de motivación gracias a los más de 700 murcianistas que les acompañarán el próximo domingo (15.30h). Un partido en el que el entrenador pimentonero contará con la totalidad de su plantilla a excepción del sancionado Alberto González. Baja muy sensible dado el rendimiento que el central gijonés ha mostrado durante toda la temporada. Tanto Antequera como Real Murcia saltarán al verde con la gran mayoría de resultados de sus rivales ya conocidos. Solo Betis Deportivo y Hércules disputan su encuentro más tarde.

Pero, para comenzar el año de la mejor manera posible y dando ese golpe encima de la mesa tan esperado, el Real Murcia visitará al mejor equipo de la competición, como dicta la tabla clasificatoria. Aunque bien es cierto, todo sea dicho, que el Antequera no vivió durante el mes de diciembre su mejor momento, el equipo de Javi Medina es uno de los que mejor fútbol practica y, sobre todo, más claras tiene las ideas. 

Basando su juego en el protagonismo con balón, el conjunto andaluz tiende a moldear cada encuentro a su gusto para llevarlo a su terreno dominando los tiempos, la velocidad y, por supuesto, el control del esférico. Como comentamos líneas atrás, el mes de diciembre no fue el más productivo para un Antequera que, tras la lesión a finales de noviembre de un Iker Recio ya en el Cádiz, comenzó a mostrar grandes debilidades en la parcela defensiva.

Es tal la relevancia del protagonismo con balón en su juego, que en partidos donde el control de la pelota ha pasado a un segundo plano o ha sido arrebatado, el equipo ha estado muy cerca de perder, como pasó en su último encuentro como local ante un Ceuta que le empató un 2-0 a favor.

Tanto es así que el líder del Grupo 2 de Primera Federación acumula tres empates en sus últimos cuatro encuentros, y ha encajado gol en sus últimos seis partidos. Datos nada positivos para un equipo que pretende mantener ese liderato, pero asequibles teniendo en cuenta la igualdad entre los equipos del grupo. 

Las debilidades defensivas en el conjunto blanquiverde han llevado consigo siete goles encajados en sus últimos seis encuentros disputados. Además y en clave Real Murcia, la gran mayoría de ellos han llegado en juego directo mediante internadas y centros laterales. El balón parado también es otro de los talones de aquiles de este Antequera. 

Un equipo cuyo estandarte ofensivo es Luismi Gutierrez, con 5 goles y 3 asistencias, pero que cuenta con jugadores de gran calidad como Biabiany, Ejalde o los ex granas Juanmi Carrión y Álex Rubio, aunque este último solo podrá jugar si el conjunto andaluz desembolsa 300.000 euros.

Los datos:

  • Murcia y Antequera solo se han enfrentado en dos ocasiones. El saldo es de una victoria para cada uno y, curiosamente, en ambos casos ganó el equipo visitante.

  • Loren Burón es el único jugador que ha ganado esos dos partidos. En la Nueva Condomina con la camiseta blanquiverde y en El Maulí con la grana.

  • Ambos conjuntos llegan en un estado de forma similar: 3 empates y 2 victorias en sus últimos cinco encuentros.

  • Mismos datos en cuanto a goles encajados (15) y tres goles de diferencia en las cifras a favor (Antequera 25GF y Real Murcia 22GF).

  • El Antequera no sabe lo que es caer derrotado en su casa en esta temporada.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes