Una plantilla al completo y en óptimas condiciones, una afición ilusionada que acompañará al equipo sumando la mejor entrada hasta el momento, un rival que lejos de su casa no ha conseguido ganar un solo partido. Todo esto sumado a un mes de diciembre que siempre acompaña, de manera positiva, en la Nueva Condomina.
Y es que el último mes siempre es especial en cualquier casa murciana. Finaliza el año, arranca una de las épocas más bonitas, la ciudad de Murcia se viste de gala para rebosar de ilusión, alegría y felicidad. Pero estas fechas son más especiales si cabe, para la afición de un Real Murcia al que, durante la última década, siempre se le han dado bien.
Tanto es así que, de los últimos diez primeros encuentros de diciembre que han jugado, solo han caído en uno. Dato más que ilusionante para el murcianismo que, además, vivirá este viernes (20.30h) en la Nueva Condomina la que será su mejor entrada, hasta el momento, de toda la temporada.
Si la previa de la jornada pasada estaba escrita desde la más profunda monotonía, todo lo contrario pasa con la de esta semana. Más allá de por poder arrancar el puente de la Constitución de manera inmejorable, porque el Real Murcia de Fran Fernández demostró en Ibiza ser capaz de lo mejor, independientemente de su juego en el segundo tiempo. Con una delantera ya recuperada, capaz de contribuir en la victoria; un medio del campo eficaz cada vez más completo; y una defensa que mejora cada jornada, este Real Murcia está dignificando su escudo y plasmando sobre el césped, además, un fútbol difícil de superar.
Si a todo eso le sumamos que Fran Fernández tendrá, después de más de dos meses, a todos los jugadores de la plantilla disponibles y que la afición volverá a responder con un ambiente ejemplar, solo queda mezclar las fórmulas para que den el resultado que todo murcianista espera: la tormenta perfecta. Porque, como el propio entrenador dijo en la rueda de prensa previa al partido: “mañana queremos que la afición juegue el partido con nosotros”.
Pero los partidos son cosa de dos equipos y el Real Madrid Castilla llegará a la Nueva Condomina con la moral por las nubes tras ganar 6-0, en un partido donde el Mérida se quedó con uno menos muy pronto. Más allá del resultado, los de Raúl González Blanco mostraron un fútbol sin complejos, atrevido y maduro.
La infinidad de ocasiones de peligro que genera el equipo blanco va a ser uno de los grandes problemas a resolver para los de Fran Fernández. De igual manera, las jugadas a balón parado, desde donde el filial madridista ya sabe lo que es hacer gol y en más de una ocasión. El Real Madrid Castilla, además de jugar bien con balón, suele alternar diferentes sistemas defensivos dependiendo el contexto del partido. Salir con 5 atrás y cambiar a 4 cuando el juego está de cara, es algo que el entrenador madrileño viene haciendo durante los últimos encuentros.
Aterriza en Murcia uno de los peores visitantes, pero también el máximo anotador de la competición junto al Betis Deportivo. Poco que contar del delantero más en forma de la categoría, Gonzalo García es el máximo goleador de Primera Federación con 12 goles. Además, en sus últimos 6 encuentros disputados, ha hecho la friolera de 11 tantos.
Los datos:
-
-
-
Es la primera vez, desde hace más de dos meses, que Fran Fernández tiene disponibles a todos sus jugadores.
-
De los 23 goles a favor que acumula el Real Madrid Castilla, 11 están repartidos entre dos encuentros (5-0 Intercity, 6-0 Mérida).
-
Desde que lo descendiesen en 2014, el Real Murcia solo ha perdido una vez su primer partido jugado en diciembre (0-1 Córdoba, 20/21).
-
El Castilla lleva sin ganar a domicilio al Real Murcia desde la temporada 93/94 en Segunda división. Desde entonces, 4 empates y una victoria grana.
-
Si no pasa nada raro, el Real Murcia vivirá su mejor entrada en lo que llevamos de temporada.
-
-
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!