Si hay una diferencia abismal, aparentemente para mal, entre el Real Murcia que jugaba sus partidos en La Condomina y el que ahora lo hace en la Nueva Condomina, también la hay, pero de manera positiva, entre el club pimentonero que jugó como visitante en El Mirador y el que lo ha hecho, durante este siglo, en el Nuevo Mirador. 3 victorias en 3 partidos como visitante tienen la culpa.
Antes de que el Real Murcia se metiese de lleno en la tercera categoría del fútbol español o, mejor dicho, tirasen con desprecio al club pimentonero al barro en el verano de 2014, Algeciras era una de esas tierras que toda plantilla murcianista visitaba con el conocimiento de saber que volver a casa con una victoria bajo el brazo era misión casi imposible.
El Real Murcia visitó El Mirador en cinco ocasiones en un lapso de tiempo comprendido entre 1957 y 1979, y tan solo pudo ganar en una ocasión. Eso sí, para conseguir una histórica salvación en Segunda División (78-79).
Tardó en volver 25 años un Real Murcia que visitaría, por vez primera, el nuevo estadio del conjunto gaditano: el Nuevo Mirador. Para sorpresa de todos y hasta la fecha, siempre que el conjunto grana ha visitado el estadio del equipo gaditano, ha vuelto a Murcia con los tres puntos.
Este sábado (17.30h) el tercer clasificado de la competición viajará a Andalucía para conseguir la cuarta victoria y continuar su racha positiva en Algeciras. Para ello Fran Fernández seguirá sin poder contar con jugadores como Alcaina, Carrillo o Yriarte pero recupera, tras casi dos meses de baja, a un Kenneth Soler que poco a poco deberá ir cogiendo el protagonismo esperado a principio de temporada.
Todo ante un Algeciras que, pese al tropezón que tuvo durante su última jornada en Huelva, está consiguiendo proponer un fútbol cada vez más trabajado, mostrando un juego atractivo en ataque pero con, todavía, mucho que trabajar en la faceta defensiva.
El Algeciras tardó cinco jornadas en conseguir su primera victoria, pero desde entonces, habiendo disputado siete encuentros, solo ha caído derrotado en dos ocasiones.
Se trata de un equipo cuyos números como local son similares a los del Real Murcia con 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Pero con una diferencia muy importante: esas dos victorias han sido conseguidas en sus dos últimos encuentros en el Nuevo Mirador.
En sus filas destaca la figura de Rodrigo Escudero por encima del resto. El delantero centro acumula 5 goles esta temporada. Más que cualquier jugador del Real Murcia. Además, el ‘7’ rojiblanco ha hecho 4 de ellos en los últimos 5 partidos jugados.
El equipo de Fran Fernández deberá proponer un fútbol valiente e intenso, aprovechando los desajustes defensivos que el equipo gaditano suele tener a lo largo de sus encuentros, así como la verticalidad en las contras, los balones laterales y el balón parado.
Partido propicio para que el Real Murcia consiga afinar su puntería.
Los datos:
-
Algeciras y Real Murcia se han visto las caras en 18 ocasiones con 3 victorias del equipo andaluz, 4 empates y 11 victorias del conjunto grana.
-
El Real Murcia, visitante más goleador junto a Betis Deportivo y Atlético B (9 GF), visitará al Algeciras, tercer equipo que más goles recibe en su casa (9 GC).
-
Los rojiblancos han encajado gol en 5 de los 6 encuentros que han disputado en el Nuevo Mirador.
-
Kenneth Soler volverá a vestirse de corto, en liga, 56 días después.
-
Cadorini, con 82 minutos jugados en liga, es el segundo máximo artillero del Real Murcia junto a Juan Carlos Real (2 goles).
-
Rodrigo Escudero acumula 4 goles y 1 asistencia en sus últimos 5 encuentros jugados.
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!