Este año el Gordo de Navidad se juega en la Nueva Condomina
Seis encuentros consecutivos sin perder; un estilo de juego tan protagonista como ofensivo; el equipo juvenil clasificándose para la Copa del Rey dos décadas después; la Ciudad Deportiva cada vez más cerca de hacerse realidad… Son muchos los motivos por los que el murcianismo puede continuar soñando despierto durante esta Navidad. Un proyecto a medio/largo plazo, cada vez más ilusionante y tangible, que vislumbra un futuro que parecía imposible hace muy poco tiempo. Pero, para que ese futuro perfecto llegue, primero hay que cumplir en el presente.
Porque ni se asciende en noviembre, como parecía hace apenas unas semanas con equipos como el Racing en Segunda División o la Cultural Leonesa en el otro grupo de Primera Federación; ni se desciende en enero. Y este Real Murcia de Fran Fernández, así como la afición pimentonera, parecen estar comprendiendo que el resultado final depende única y exclusivamente de la regularidad con la que sobrelleves el proceso.
El engranaje compuesto por Felipe Moreno, Asier Goiria y Fran Fernández parece estar cada vez más y mejor engrasado, algo que repercute directamente a todos los ámbitos que rodean al club y, por fín, también se ve reflejado en sobre el terreno de juego. Este año los Reyes Magos han aterrizado en la Nueva Condomina, un mes antes de lo previsto, regalando ilusión y ambición a un club que vivirá su primer fin de año limpio y sano.
Para cerrar el último tramo de este 2024 de la mejor manera posible, el Real Murcia deberá ganar el próximo domingo (17.30h) a un Intercity que llega último pero con un lavado de cara made in Mario Simón. Por parte del equipo grana, Fran Fernández tendrá a todos los jugadores de la plantilla a su disposición para la última jornada del año. Además el Real Murcia saltará al césped con los resultados ya conocidos de sus rivales más directos.
Pero, aunque a priori sea un rival más que asequible para conseguir una victoria cómoda, el Intercity buscará en Murcia enlazar dos partidos consecutivos sin perder, algo que no pasa desde comienzos de octubre (1-1 vs Yeclano y 0-2 en Ceuta). Lo hará en una Nueva Condomina que siempre se le ha dado bien al conjunto alicantino, con 2 victorias en sus últimas dos visitas.
Un Intercity que parece estar retomando el vuelo, poco a poco, tras la llegada de Mario Simón al banquillo del Antonio Solana. En su último encuentro ante el Villarreal B (2-2) ya se apreció un estilo más identitario basado en el protagonismo y el buen toque de balón, algo fundamental en los equipos del ex entrenador grana. Y es que, desde que llegase el director técnico albaceteño, los alicantinos solo han sumado 4/15 puntos posibles, pero en un contexto mucho más positivo que con Sandroni y Dani Fernández al mando.
Además del propio Mario Simón, también volverán al estadio murcianista dos viejos conocidos como son Julio Gracia y Elady Zorrilla. El primero acumula 14 partidos, siendo un fijo en el mediocampo del equipo, y el segundo, que llegó con la vitola de líder, apenas 6 titularidades. Acompañando a Simón en el banquillo, estará Borja Gómez. Entrenador murciano con amplia experiencia pese a sus cortos 26 años.
Los datos:
-
El Real Murcia es el rival por excelencia de los alicantinos. Ningún equipo se ha enfrentado más veces a ellos en su corta historia. Este domingo será la séptima vez.
-
Los granas solo han conseguido hacer un gol desde el saque de esquina pese a acumular una media de 5,1 córners por partido.
-
7 porterías a cero en 17 jornadas para Gazzaniga, una menos que Manu García el curso pasado. Con la diferencia de que esta temporada solo se han encajado 14 goles, mientras que en las primeras 17J de la 23/24 se encajaron 20.
-
Desde que lo descendieron en 2014, los últimos partidos del año se le han dado muy bien al Real Murcia. De los 10 que ha jugado, ha ganado 7, empatado 2 y perdido 1.
-
El Intercity no gana como visitante desde el 13 de octubre (0-2 vs Ceuta).
-
Los de Mario Simón suman 9 partidos consecutivos encajando gol. 20 goles han recibido en ese periodo.
-
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!