Es muy Real Murcia sucumbir en casa, frente a un recién ascendido, ante 15.000 sufridores, en la ocasión perfecta para enganchar a un gran número de indecisos a esa fiebre llamada murcianismo. Más si cabe tras un inicio de liga tan ilusionante como el de Sevilla. Es muy Real Murcia dar por perdido el ascenso y pronosticar una temporada caótica en la Jornada 2, vociferando aquello de “otro año igual” al salir de la Nueva Condomina en el primer partido en casa.

Pero es más Real Murcia agotar las entradas del siguiente partido en Alcoy, en menos de una mañana, para acompañar al mismo equipo que solo dos noches antes había impedido la conciliación de cualquier sueño grana. Porque siempre es especial, para cualquier equipo del panorama nacional, visitar una ciudad donde se respira tanta historia futbolística como Alcoy. Pero si en vez de cualquier equipo eres el Real Murcia, esa sensación tan singular se multiplica. Tanto es así que para los aficionados murcianistas, durante estas últimas temporadas, se ha convertido en uno de los viajes más señalados del calendario.

Se juega un Alcoyano – Real Murcia (domingo 19.00h) con la necesidad imperiosa, por parte de ambos, de llevarse una victoria que alimente la ilusión de sus respectivas aficiones. Los granas, como siempre, estarán arropados por sus incansables fieles, con las ganas de ver a su equipo más que recargadas.

Por vez primera esta temporada, Fran Fernández podrá contar con todos los futbolistas de su plantilla tras cumplir su sanción Alberto González, y recuperarse de sus respectivas lesiones tanto Boateng como Jorge Mier. Todo con la intención de hacer ganar al Real Murcia en El Collao por cuarta vez en lo que va de siglo XXI.

Para ello se enfrentará a un Alcoyano que no ha arrancado de la mejor manera, con dos empates en dos partidos, sin definir un estilo concreto y dejando dudas tanto en ataque como en defensa. Los de Vicente Parras encajaron gol antes del minuto 20 en ambos partidos, por culpa de presiones altas y mucha verticalidad de sus rivales, muy a tener en cuenta de cara al domingo. Pese a todo, el Alcoyano no deja de ser un equipo aspirante a estar entre los diez mejores con refuerzos como los de Borja Granero, Manu Losada o el exmurcianista Manu García.

Los datos:

  • 10 victorias locales, 2 empates y 6 victorias visitantes en todos los Alcoyano – Real Murcia que se han disputado desde la primera vez en los años 40.
  • Pese a estar más de 16 años, hasta el curso 11-12, sin verse las caras, el Murcia es uno de los cinco equipos que más veces ha jugado como visitante en El Collao (18).
  • El Real Murcia nunca ha salido de Alcoy sin encajar un gol.
  • En sus tres visitas a El Collao en este siglo, el cuadro pimentonero ha anotado los mismos goles (7) que en sus últimos 6 encuentros como local en la Nueva Condomina.
  • El Murcia volverá a cruzarse con Manu García, portero que ostenta la segunda mejor marca de porterías a cero, en este siglo XXI, con la camiseta grana en una misma temporada (18).
  • Ambos equipos se han enfrentado en 1ª, 2ª, 2ªB, 1ª Federación, Liguilla de promoción a 1ª y Copa del Rey.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes