Después de una semana en la que el Real Murcia ha sido más vilipendiado que nunca, solo queda intentar pasar página lo más rápido posible y, sobre todo, hacer oro lo poco positivo que se ha podido sacar de esta infame situación. Porque, aunque parezca complicado, sí se pueden sacar cosas positivas. Sobre todo una: la unión de equipo y afición.
Porque lo vivido en Santo Domingo y, posteriormente, durante toda la semana, ha conseguido terminar de formar esta gran familia grana. Una piña llamada Real Murcia. Ya se apreciaba esa magnífica unión en el encuentro ante el Ceuta pero, parece ser, solo era la punta de un iceberg que ha terminado de salir a la luz en el momento más importante de la temporada.
Con 5 jornadas por delante, 15 puntos en juego y una distancia de 4 respecto al líder, el Real Murcia de Fran Fernández encara la recta final del curso con más hambre que nunca de demostrar que este equipo no le teme a nada ni a nadie. Porque, además de su valía en el campo, el conjunto grana tiene detrás a miles de murcianistas que van a estar con los suyos más que nunca.
Pese a las bajas -evidentemente injustas algunas-, el equipo pimentonero buscará el 4º encuentro consecutivo sin perder en la Nueva Condomina, y sumar 10/12 puntos en casa por primera vez en toda la temporada.
Fran Fernández tendrá que volver a disfrazarse de arquitecto para dibujar un equipo que, seguro, jugará con Iker Piedra en portería debutando así en esta liga, y un medio del campo que dependerá del estado de forma de dos figuras como Moha y Boateng. El resto del equipo está disponible a excepción de los Gazzaniga, Palmberg e Yriarte que cumplirán sanción, e Isi, que se quitará el primer partido de los 3 que tiene.
Pero a la Nueva Condomina aterriza el peor equipo de los últimos 5 partidos. Un filial siempre atractivo, que comenzó siendo un claro candidato al ascenso pero que, durante las últimas semanas, se ha visto invadido por los nervios, las imprecisiones y, sobre todo, la marcha de jugadores clave al primer equipo.
El Villarreal B de Miguel Álvarez suma 5 encuentros consecutivos sin ganar y apenas está mostrando mejoría con el paso de las semanas. Si bien es cierto que con la circulación de balón en ataque es muy positiva, cada vez resaltan más las carencias defensivas de un minisubmarino que ha encajado 7 goles en contra en 5 encuentros.
7 goles de los cuales destacan, sobre todo, los encajados a balón parado. 2 de penalti y 2 de saque de esquina, situaciones de juego que debe aprovechar un Real Murcia al que le sobran ocasiones pero le falta mucho acierto en este ámbito.
En su plantilla destacan dos futbolistas por encima del resto que, casualmente, han ido convocados con el primer equipo durante las últimas jornadas de Primera División. De repetir convocatoria este fin de semana, se perderían el encuentro en la Nueva Condomina. El delantero Etta Eyong, que acumula 17 goles este curso, y un viejo conocido en el lateral grana, Arnau Solá que suma 6 asistencias.
Los datos:
-
Real Murcia y Villarreal B se han enfrentado 5 veces en partido oficial, con un balance de 2 victorias granas, 1 empate y 2 victorias amarillas.
-
La última vez que el Murcia recibió 2 rojas en un mismo partido, a la jornada siguiente venció en casa (4-0 vs Cornellá 22/23).
-
El Villarreal es el peor equipo de los últimos 5 partidos (0V 3E 2D).
-
El equipo de Fran Fernández puede sumar 10/12 puntos en casa por primera vez en toda la temporada.
-
El Real Murcia acumula una media de 5,6 córners a favor y solo 2 goles; mientras que ha recibido una media de 3,6 córners en contra y 5 tantos.
-
La última vez que se enfrentaron en Murcia, fue en Segunda División (11/12) y el partido terminó 3-1 con goles de Óscar Sánchez x2 y Emilio Sanchez para el Murcia, y Airam Cabrera para el Villarreal B.
Avo Miralles
@avomirallesf
¡Síguenos en nuestro canales!