“Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros”. Una frase que, desde hace un tiempo a esta parte, parece que fue escrita por y para el Real Murcia. Porque cuanto más sopla el viento en contra y cuanto más azotan las aguas en territorio grana, más fuerte se hace el inmortal equipo centenario.

Aunque hoy esas batallas son, de manera evidente, más leves que ayer, el equipo grana atraviesa una pequeña crisis deportiva que provoca discrepancias entre aficionados. Situación muy palpable el pasado domingo en el Enrique Roca. Pero el Murcia apenas está en la jornada 6 de liga, hay más virtudes que defectos en esta plantilla, y el murcianismo está a tiempo de arrimar su hombro y actuar como ese jugador número 12 siempre tan reconocido.

Para ello, eso sí, el equipo tendrá que mostrar, por lo menos, un mínimo de compromiso transformado en intensidad, exento ante el filial bético.

Porque la afición murcianista puede presumir de infinidad de cosas, a las pruebas de estos últimos años me remito, pero una de las más destacadas es la de su agradecimiento a aquellos futbolistas que se dejan el alma y la piel en cada minuto que defienden la grana.

El equipo pimentonero, para enmendar los nefastos últimos dos partidos ante Sabadell y Betis Deportivo, tendrá este domingo (12.00h) la posibilidad de buscar los tres puntos ante un Alcorcón que está viviendo un inicio de curso muy por debajo de sus pretensiones, habiendo cosechado un único punto de los últimos nueve posibles.

Hacía mucho tiempo que el banquillo del Real Murcia no estaba ocupado por uno de esos entrenadores impredecibles, cuya rueda de prensa previa dejaba más dudas que certezas sobre la posible convocatoria. En esta ocasión Fran Fernández parece que no podrá contar con todos. Boateng y Kenneth Soler como bajas seguras; Loren Burón, cuya presencia sería milagrosa; y “otras dos o tres dudas más de cara al domingo”. 

Se abre una nueva ventana en el extremo izquierdo con la posible entrada del canterano Toral (siempre que no sea una de esas inquietantes dudas).

¿Cómo llega el Alcorcón?

Entrenado por Pablo Álvarez, técnico más joven de la categoría con solo 30 años, el conjunto alfarero no ha tenido el arranque liguero que esperaba. Más allá de los pobres resultados, por la poca identidad mostrada en la gran mayoría de sus partidos, sobre todo fuera de Santo Domingo. Mucho tiene que ver la renovación absoluta en la plantilla, donde no continúa ningún jugador del pasado curso.

5 puntos de 18 puntos posibles y solo un empate en sus últimos tres encuentros, hacen que el Alcorcón viaje a Murcia con la obligación de, como mínimo, reflejar un juego más concreto y efectivo que sirva como principio de ilusión para sus aficionados.

Pese a todo, el Alcorcón ha mostrado, en partidos como ante el Hércules o en el último frente al Sevilla At., un arranque de partido basado en el ritmo alto y la intensidad, que ante este Real Murcia puede hacer mucho daño. 

Se trata de un equipo desequilibrado en el campo, con un gran ataque (10 goles a favor) capaz de desestabilizar a cualquier defensa, pero lastrado por una de las zagas más endebles de la competición (9 goles en contra).

En igualdad de fuerzas, cuando su rival está a la altura en intensidad y ritmo, pierde mucho fuelle. Ya lo mostró en Alcoy (2-1), donde cayó derrotado dejando una versión incómoda y sin fluidez ante un gran Alcoyano.

Aprovecha mucho el juego exterior, con la velocidad como principal argumento con balón, siempre que ha podido mostrar detalles de calidad con una plantilla que está más que capacitada para optar a lo máximo en esta competición.

Los datos:

  • El Real Murcia nunca le ha ganado al Alcorcón en partido oficial. Se han visto las caras 6 veces, con tres victorias alfareras y tres empates.

  • El Alcorcón es el segundo máximo goleador del grupo (10GF) y el cuarto más goleado (9GC).

  • 3 componentes del Real Murcia pasaron por el Alcorcón (Fran Fernández, Boateng y Kadete) y 3 alfareros por el conjunto grana (Josele, Imanol Alonso y Sergio Navarro).

  • De los últimos 23 encuentros disputados en horario de domingo a las 12.00h, solo ha perdido dos. 

  • 12 de esos 23 han sido en el Enrique Roca, con un saldo muy positivo: 8V 3E y 1D.

  • La última derrota vivida como local, en horario de domingo a las 12h, fue el 16 de abril de 2022 (0-1 At. Baleares).

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes