“Al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver” reza la canción ‘Peces de ciudad’, de Joaquín Sabina. Pero el maestro no contaba con la vuelta del Real Murcia al Rico Pérez, estadio donde se cocinó el resurgir grana, no hace mucho, en la etapa más oscura de su extensa historia. Donde dejó atrás la cuarta categoría nacional para comenzar a fantasear con un sueño, cada vez más real, que no ha hecho más que empezar.

Al escribir la canción, Sabina tampoco contó con la magnitud que supuso aquel playoff, reflejada en la invasión grana que vivirá Alicante en este Hércules – Real Murcia (sábado 21.30h). Un encuentro que, además de ser un clásico del fútbol español, se vivirá por primera vez en esta joven Primera Federación.

Porque, sin querer corregir a uno de los mejores cantautores que ha dado España en toda su historia, el Real Murcia sí debe tratar de volver al lugar donde ha sido feliz. Pero no en esta categoría, porque para ninguno de los dos equipos es merecida, sino en divisiones superiores.

Más de 3.000 murcianistas acompañarán al líder del Grupo2 de Primera Federación, en un partido donde Hércules y Murcia se juegan mucho más que tres puntos. Los de Fran Fernández, además de mantener esa primera plaza, acumularían su mejor arranque liguero en lo que va de siglo XXI (12/15 puntos). Por otra parte, el conjunto herculano daría un golpe encima de la mesa ante el equipo más en forma de su grupo.

Para ello el entrenador murcianista tendrá, una semana más, a todos sus jugadores disponibles, como así ha reflejado en la rueda de prensa previa al encuentro “Kike Cadete está perfectamente y al cien por cien y el resto de jugadores igual; creo que vamos a estar todos disponibles, me tocará hacer convocatoria y elegir el mejor once posible”.

¿Cómo llega el Hércules?

El equipo de Rubén Torrecilla acumula 5 puntos de 12 posibles, en un arranque liguero engañoso ya que se ha enfrentado a 4 de los más claros aspirantes a la zona alta de la tabla (Ceuta, Alcorcón, Intercity e Ibiza).

Recién ascendido de Segunda Federación, el equipo herculano todavía no ha terminado de encontrar una identidad de juego propia, aunque sí ha sido capaz de adaptarse a terrenos como Can Misses, o igualar un marcador adverso ante un gran Intercity.

Con un 4-2-3-1 muy marcado, el Hércules tiende mucho a vaciar su juego ofensivo sobre las bandas, con Soldevila como protagonista (3 goles). En cambio, el plano defensivo deja mucho que desear, sobre todo, en los centros laterales y los balones a la espalda de sus defensores. Tanto es así, que 4 de sus 6 goles encajados han llegado por esos balones colgados al área desde el lateral. Tanto a balón parado como rodado.

Los datos:

  • Real Murcia y Hércules se han enfrentado en más de 100 ocasiones, siendo el primer encuentro liguero en diciembre del año 1934, con victoria alicantina (3-1).
  • Tanto el Hércules para el Murcia, como el Murcia para el Hércules son los equipos a los que más veces se ha enfrentado cada uno.
  • El Real Murcia ya sabe lo que es ganar en el Rico Pérez y en horario nocturno. En este siglo lo ha hecho en dos ocasiones: 13/14 (2-3), 11/12 (0-1).
  • Nunca se ha visto un 0-0 en un Hércules – Real Murcia (en Alicante).
  • El Real Murcia está a una victoria de sumar 12 puntos en sus primeras cinco jornadas y conseguir su mejor arranque liguero en todo el siglo XXI.
  • Desde la 95-96 (3ª) no ha superado los 11 puntos en sus primeras 5 jornadas.
  • Marcos Mendes y Dani Romera volverán a reencontrarse con el Real Murcia.

    Avo Miralles

    @avomirallesf

    ¡Síguenos en nuestro canales!

    100% LikesVS
    0% Dislikes