Ya son tres las semanas consecutivas en las que el Real Murcia de Fran Fernández ha sido incapaz de llevarse los tres puntos. Desde aquel 27 de octubre, cuando el conjunto grana venció a domicilio al filial del Villarreal, los pupilos del entrenador almeriense no han podido celebrar una victoria. Pero, nada más lejos de la realidad, el equipo grana continúa mostrando razones, gane o pierda, haciendo ver a los más exigentes que esta plantilla puede y va a ser capaz de todo lo que se proponga.

Porque, para un pequeño número de murcianistas este bache, por llamarlo de alguna manera, es suficiente para cuestionar el estilo de juego, la actitud e, incluso, al propio entrenador. En cambio, para el resto de aficionados granas, esta situación que atraviesa su equipo no es, de ningún modo, preocupante.

A diferencia de años anteriores el Real Murcia de Fran Fernández que, pese a no conseguir los resultados esperados, ninguno de sus rivales ha conseguido ser superior. Ha demostrado, también, ser el único culpable de los 7 puntos que se ha dejado por el camino en esta “crisis”. Y si este equipo no ha conseguido sacar mayor rédito hasta el momento, es única y exclusivamente por demérito propio evidenciado por errores puntuales.

Este domingo (17.30h) recibe al Atlético Sanluqueño, penúltimo clasificado y un rival idóneo para que el Real Murcia sea capaz de volver a sumar tres puntos que le devuelvan la confianza absoluta en sí mismos. Para ello Fran Fernández recupera prácticamente a todos sus efectivos. Vuelven Carrillo e Yriarte, este último un mes después, y solo será baja por lesión Alcaina.

El equipo grana buscará volver a la senda de la victoria a costa de un Sanluqueño que atraviesa el peor momento de la temporada. Los de Mario Fuentes llegan a la Nueva Condomina tras caer en su casa ante el Betis Deportivo, en un partido donde estuvieron en superioridad numérica con empate a cero en el marcador y media hora por delante.
Los andaluces solo han ganado dos veces en todo el curso, siendo la última el 20 de octubre.

El penúltimo clasificado del grupo atraviesa un momento crítico aunque bien es cierto que, tanto su fútbol como las sensaciones parecen ir mejorando poco a poco. No gozan de un juego muy vertical y profundo, pero sí son capaces de generar mucho peligro a base de jugadas elaboradas y, sobre todo, a través de internadas por banda y centros laterales.

De modo contrario, el Sanluqueño flaquea mucho en defensa. La mayoría de sus goles en contra vienen generados a base de balones laterales y jugadas verticales. Los errores propios en situaciones peligrosas también son un hándicap negativo para ellos.
En sus filas destacan las figuras del atacante Pablo Valverde (4 goles y 1 asistencia) y del lateral Pablo Carbonell (3 goles y 1 asistencia). Juntos suman más de la mitad de los goles que ha generado el equipo (11).

Los datos:

  • Real Murcia y Atlético Sanluqueño se han visto las caras en 8 ocasiones y nunca han empatado. 5 victorias granas y 3 del conjunto de Sanlúcar de Barrameda.
  • 2 veces ha visitado el Sanluqueño la Nueva Condomina en los últimos 5 años. En ambas se ha llevado la victoria.
  • Álex Martínez volverá a la que fuera su casa en la temporada 13/14, última del Murcia en el fútbol profesional.
  • El mes de noviembre y el Real Murcia no se llevan muy bien. En los últimos 5 cursos el conjunto pimentonero solo ha sido capaz de hacer más de la mitad de puntos posibles en una sola ocasión (20/21).
  • La última vez que el Sanluqueño viajó a Murcia, también lo hacía en puestos de descenso. Fue durante el curso pasado (23/24) en la Jornada 3. Los andaluces no conocían la victoria. La balanza cayó a favor del equipo visitante (2-3).

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes