El fútbol, como la vida de cualquiera, está basado en una carrera de fondo donde, cada temporada o año, termina consiguiendo su objetivo el más resistente, constante y regular. Y esta carrera va ligada, de manera completamente fundamental, a la paciencia que, por desgracia, tiene cada vez menos batería en las almas murcianistas.

El murcianismo se está malacostumbrando a un vaivén de emociones y sentimientos ligados, de manera directa, a los resultados semanales de su equipo. Porque una victoria significa ascenso y no ganar a la semana siguiente es suficiente para cuestionar hasta al menos relevante. Son ya once cursos sin ver a su Real Murcia en el fútbol profesional y la paciencia es corta, pero el equipo apenas está en la jornada 6 de competición, y la temporada no ha hecho más que empezar.

Como ha reflejado Fran Fernández en la rueda de prensa: “tenemos luces y sombras. La mejor versión de este equipo está por llegar. Cuando hemos tenido continuidad y hemos estado muy metidos desde el inicio hasta el final, en esos equipos el equipo ha estado bien. Como se está demostrando, no vamos sobrados, si no jugamos muy bien no ganamos. Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar”.

Este domingo el Real Murcia tiene la posibilidad de enmendar la eliminación de Copa en un encuentro de gran dificultad frente a un Betis Deportivo que ha vuelto fuerte al tercer escalón del fútbol español (domingo 15.30h). Porque, como cada semana que compite, el conjunto pimentonero se juega algo más que tres puntos: devolver la ilusión a los menos pacientes.

Para ello el entrenador grana tendrá prácticamente a todos sus soldados disponibles, a excepción de la sensible baja de Loren Burón, recién operado del tercer metacarpiano de la mano derecha. Con la falta del extremo andaluz, a Fran Fernández le surgen un sinfín de posibilidades para paliar su baja.

¿Cómo llega el Betis Deportivo?

Equipo valiente, atrevido y con mucha personalidad. El filial verdiblanco de Arzu, recién ascendido a la Primera Federación, ha comenzado la competición de manera muy seria con una sola derrota en los cinco encuentros jugados (1V 3E 1D).

Esa valentía ante rivales de gran tamaño como Intercity o Recre, les ha llevado a ser un equipo endeble a nivel defensivo (7 Goles en Contra), que sufre mucho en jugadas a la contra y con balones a la espalda de su línea de atrás.

Sensaciones radicalmente opuestas en ataque. El Betis Deportivo, como ya demostró en su último partido ante el Ceuta donde casi consiguen la victoria, es capaz de mostrar una versión muy madura con un fútbol veloz, agresivo y valiente. Con Barea en mediocampo y unas bandas muy explosivas, Arzu es capaz de combinar temple y verticalidad pero siempre siendo capaces de aclimatarse al devenir del partido.

Se trata de un equipo muy camaleónico, con un sistema definido (4-3-3) pero muy variable en situaciones de superioridad (3-5-2).

Los datos:

  • Real Murcia y Betis Deportivo se han visto las caras en 16 ocasiones con 7 victorias granas, 5 empates y 4 victorias andaluzas.
  • El Betis Deportivo ha salido victorioso de los dos últimos encuentros en Murcia. Curiosamente, el filial verdiblanco era un recién ascendido.
  • Será la primera vez que el Real Murcia juegue un partido en horario de 15.30h, en la Nueva Condomina.
  • El último encuentro que disputó en una hora parecida (15.45) fue en casa del Valladolid Promesas, en la temporada 14-15 (victoria 0-1 con gol de Rubén Sánchez).
  • Pedro León está a un tanto de superar su marca goleadora del curso pasado (3), en 24 partidos menos jugados.

Avo Miralles

@avomirallesf

¡Síguenos en nuestro canales!

100% LikesVS
0% Dislikes